martes, 10 de mayo de 2011

EN EL SALÓN VERDE Rubricaron convenio a fin de sumar “Más Ingenieros para el Nordeste”

El Centro de Ingenieros de Corrientes y la facultad de Ingeniería de la UNNE, suscribieron este martes un acuerdo por el cual dentro un esquema académico y un programa de actividades, profesionales en Construcciones, Vías de Comunicación e Hidráulica, completen en un lapso de dos años la carrera de Ingeniería Civil. Se busca sumar “Más Ingenieros para el NEA”.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Centro de Ingenieros de Corrientes y la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste firmaron un Convenio que permitirá que profesionales matriculados en el ejercicio de alguna de las ramas que antiguamente tenía la ingeniería civil, como ser en construcciones, vías de comunicación e hidráulica, puedan completar el ciclo académico hasta lograr el título de ingeniero civil. La actividad se da en el marco del programa “Más Ingenieros para el Nordeste”, cuya experiencia piloto se desplegó con éxito en la provincia de Formosa.

La modalidad del dictado será semi presencial con horarios a convenir entre docentes y alumnos e incluye una sola evaluación por asignatura, en caso de ser necesario se acordará por separado nuevas instancias de evaluación. Su duración es de dos años.

Participaron del acto, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, ing. Jorge Pilar, el secretario académico de dicha casa de estudios, ing. Arturo Borfitz, el presidente del Centro de Ingenieros de Corrientes, ing. Daniel Suárez, al igual que el secretario de la entidad, ing. Rubén Corvalán y el interventor del Instituto del Agua y del Ambiente (ICAA), ing. Mario Rujana.

Tras la firma, el decano de la carrera de Ingeniería de la UNNE, Jorge Pilar, manifestó: “tenemos grandes expectativas en este acuerdo. Hemos presentado a comienzos de año el programa Más Ingenieros para el Nordeste. Enseguida, el Centro de Ingeniero de Corrientes se interiorizó del mismo y surgió la idea sobre este ciclo de complementación para ingenieros matriculados en ejercicio de alguna de las ramas que antiguamente tenía la ingeniería civil, como ser en construcciones, en vías de comunicaciones e hidráulica, pudieran completar el título de ingeniero civil”.

Añadió que el convenio va a alcanzar a “aquellos profesionales hechos y que ya están trabajando, le damos facilidades para que en el transcurso de dos años completen la carrera en ingeniería civil y así aportemos un importante número de nuevos profesionales al nordeste argentino”.

“Con orgullo podemos decir que todo lo que se ve en el NEA en materia de infraestructura y de servicios lleva la impronta de los ingenieros recibidos en la UNNE”, sentenció Pilar

Por su parte, el titular del Centro de Ingenieros de Corrientes, Daniel Suárez, dijo que el acuerdo permitirá que “aquellos ingenieros que se recibieron con el plan anterior en otras especialidades, accedan al título de ingeniero civil, asistiendo al dictado de materias en dos años y a través de cuatro cuatrimestres".

El importante convenio alcanzado fue posible en virtud a la visita realizada meses atrás por una delegación del Centro de Ingenieros de la provincia de Corrientes a autoridades de la facultad de Ingeniería de la UNNE en Resistencia, interesados en obtener más información sobre el programa “Más Ingenieros para el Nordeste”.

En aquella ocasión, luego del encuentro, el decano de la Facultad, Jorge Pilar, acompañado por el secretario Académico Arturo Borfitz, precisaron que el presidente de la institución correntina, Daniel Suárez y el grupo de profesionales que lo acompañaron en la visita a la casa de estudios, marcaron su interés por el programa en cuestión.

La propuesta de la Facultad –que interesó a los profesionales correntinos– consiste en replicar la experiencia piloto que se concretó con ingenieros de Formosa, base de nuestro programa Más Ingenieros para el Nordeste, que conlleva un esquema académico y un programa de actividades para que Ingenieros en Construcciones, en Vías de Comunicación y en Hidráulica, completaran la carrera de Ingeniería Civil, de una manera que no interfiera con el ejercicio de la activada profesional que realizan.

Desde la facultad de Ingeniería de la UNNE destacaron que se trata de un “esquema de estudio, consensuado y articulado con estos profesionales, para que puedan obtener, lo que podría llamarse un segundo título de grado o título de grado de mayor alcance”, y remarcaron que la idea de la Facultad tuvo muy buena acogida en los profesionales y es por eso que la trascendencia de la actividad académica ha interesado a los colegas vecinos, hasta alcanzar las partes el convenio celebrado.

0 comentarios: