jueves, 12 de noviembre de 2009

Estudiantes comprometidos: Alumnos del Instituto Nuevo Siglo colaboran con el Comedor “Pocho Roch”


Los alumnos del Instituto Superior Nuevo Siglo están llevando a cabo una Campaña Solidaria denominada “Yo vengo a ofrecer mi corazón” desde mediados del mes de octubre, con el fin de colaborar con la Asociación P´itivo. La misma se encarga de brindar asistencia alimentaria y contención a 120 personas (niños, adolescentes y adultos).

Jornadas de Prevencion de Dengue en Santo Tomé



Mañana viernes a partir de las 9:00, un equipo técnico del Ministerio de Salud realizará una jornada de prevención de Dengue en la Escuela Normal "Victor Mercante" de la ciudad de Santo Tomé, en la que se expondrán trabajos realizados por los propios alumnos del Nivel Primario de diferentes colegios y se disertará sobre los alcances de la campaña "Corrientes sin Dengue".

Capacitación de agentes para prevenir y tratar el mal de Chagas


Con el Salón de Usos Múltiples colmado, se llevó a cabo hoy en el Laboratorio Central de la Provincia, la Primera Jornada Interdisciplinaria de Chagas, en el marco de la semana provincial de la enfermedad transmitida por la vinchuca. Desde la organización del evento remarcaron la importancia de la prevención y de los testeos voluntarios para confirmar o no la patología, que en Corrientes como en todo el País tiene tratamiento para la fase aguda, mediante la utilización temprana de medicamentos.

"Sin política sanitaria se avizoran más casos de dengue, fiebre amarilla y leishmaniasis"


Es una de las conclusiones a las que arribaron en Corrientes especialistas internacionales en enfermedades tropicales e investigadores de los vectores que las transmiten. En los últimos años se ha ido incrementando la circulación del virus de estas tres enfermedades en la región y también el número de casos de contagios y muertes.

La Basílica de Itatí será iluminada de azul por el Día Mundial de la Diabetes


Para marcar el Día Mundial de la Diabetes cada año edificios y monumentos nacionales y locales conocidos en todo el mundo se iluminan de azul.
Corrientes se une con la iluminación de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí a esta importante celebración.

Representante Correntino en Chile El Sindicato de Camioneros con Representantes en Seminario del Mercosur


Emilio Rotela Secretario General del Gremio de Camioneros de Corrientes Participó del Seminario Regional de Trabajadores del Transporte que se realizo en Santiago de Chile, los días dos, tres y cuatro de Noviembre.

UNICEF 195 MILLONES DE NIÑOS DESNUTRIDOS EN EL MUNDO


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó el día 11 un nuevo informe sobre la situación de nutrición infantil y materna, diciendo que los esfuerzos para garantizar la nutrición infantil y materna son parte de los compromisos globales para lograr las Metas de Desarrollo del Milenio de la ONU (MDM), que buscan la erradicación de la pobreza extrema y del hambre.

Las drogas contra el Chagas son efectivas.- Logró probarlo una científica argentina


En América latina existen alrededor de 20 millones de personas infectadas por el Trypanosoma cruzi, el parásito que causa el mal de Chagas. Y a pesar de que el tratamiento con las drogas disponibles es recomendado en la etapa aguda y en niños en la fase crónica hasta los 14 años, su aplicación en personas infectadas por largos períodos era aún materia de discusión.

aseguran que el encuentro se repetirá: Perfil dialoguista también en el Ministerio de Salud

Quien sería el ministro de Salud, Julián Dindart, se reunió con representantes de Aprosac. Les pidió apoyo y que aporten su experiencia en la elaboración de políticas para la gestión que iniciará el 10 de diciembre.
El gobierno electo sigue mostrando un perfil dialoguista, y estableciendo diferencias cada vez más amplias con la administración que se va. Esta vez son los profesionales médicos los que consiguieron el compromiso de las puertas abiertas para el diálogo y la discusión de la situación del sector.

Denuncian que Paso de los Libres es una “zona candente” en el tráfico de menores


En la localidad de Paso de los Libres se llevó a cabo un encuentro de funcionarios de ese municipio y de órganos judiciales y gubernamentales nacionales y provinciales, referentes de ONG y de las fuerzas de seguridad, docentes, entre otros actores sociales, para abordar asuntos referidos al Proyecto “Estrategia Regional de Lucha contra la Trata y el Tráfico de Niñas, Niños y Adolescentes con fines de Explotación Sexual en las ciudades Gemelas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay”.

FUE INVITADO POR CDMEC: Oscar Lencinas propone la utilización de bacilos para la desintegración de las larvas


Preocupadas por la realidad que podría afectar a Corrientes durante los meses venideros teniendo en cuenta la amenaza sanitaria que significa el dengue, -enfermedad que a principios de 2009 afectó a más de 20.000 personas en todo el país y causó cinco muertes-, las mujeres de Cdmec y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, lograron que el director del Instituto Pasteur, Oscar Lencinas llegara a Corrientes a ofrecer una importante charla a funcionarios del área salud, educación como así también a entidades relacionadas con el área salud.