jueves, 12 de noviembre de 2009

aseguran que el encuentro se repetirá: Perfil dialoguista también en el Ministerio de Salud

Quien sería el ministro de Salud, Julián Dindart, se reunió con representantes de Aprosac. Les pidió apoyo y que aporten su experiencia en la elaboración de políticas para la gestión que iniciará el 10 de diciembre.
El gobierno electo sigue mostrando un perfil dialoguista, y estableciendo diferencias cada vez más amplias con la administración que se va. Esta vez son los profesionales médicos los que consiguieron el compromiso de las puertas abiertas para el diálogo y la discusión de la situación del sector.

El titular de la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes, Néstor Ayala, señaló que realizaron una reunión con quien sería titular de la cartera sanitaria, Julián Dindart, en la que el funcionario se comprometió a seguir adelante con los encuentros, de aquí al 10 de diciembre y también una vez que asuma sus funciones. El principal interés de Dindart, según Ayala, es trabajar de manera conjunta con los agentes de la salud, no sólo en lo que hace a la aplicación de las políticas sanitarias, sino a su elaboración.

“Dindart nos dijo que le interesa conocer las opiniones que tenemos sobre planes y programas de salud, tanto los que están en marcha como los que deberían elaborarse”, explicó Ayala. “Quiere que le señalemos los cambios posibles o necesarios, las fortalezas y debilidades que vemos, y que trabajemos en la elaboración de un diagnóstico del sistema”, dijo. Señaló también: “A priori, coincidimos que la situación es grave y que es imprescindible modificar el rumbo que el Ministerio y sus políticas han tenido durante estos cuatro años”.

La participación directa de los profesionales en la crítica y elaboración de políticas se convierte en una novedosa forma de participación; muchas veces las críticas a las líneas de trabajo elaboradas desde las reparticiones estatales tienen que ver con lo alejadas que están de la realidad, porque los funcionarios están tras un escritorio, lejos de lo que sucede todos los días, de lo que le pasa a la gente, que es la que debe beneficiarse con las políticas que se proyectan desde el Estado.
(Fuente diario La Republica)

0 comentarios: