martes, 23 de agosto de 2011

DEL 19 AL 22 DE AGOSTO Una gran cantidad de turistas visitaron Corrientes

Con motivo del traslado del feriado del 17 de Agosto en Conmemoración al Fallecimiento del General San Martín, que comenzó el día viernes 19 y se extendió hasta el lunes 22 de Agosto, una gran cantidad de turistas y visitantes recorrieron diferentes destinos de la provincia de Corrientes. Por un lado optaron por el producto Pesca deportiva con devolución en Paso de la Patria tras su nueva edición de la Fiesta Nacional del Dorado, así como por el Turismo Religioso, Turismo Rural, turismo histórico-cultural y ecoturismo y aventura en los Esteros del Iberá.

GRAN TRABAJO DE ALUMNOS Y PROFESORES DE LA ESCUELA COMERCIAL Y TÉCNICA DE SALADAS Dos trabajos seleccionados para el Provincial de Ferias de Ciencias y Tecnología

La Comunidad Educativa del colegio para Adolescentes y Adultos Anexo Escuela Técnica Dr. Juan Gregorio Pujol de Saladas recibió con mucha alegría la notificación oficial desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, que de tres trabajos presentados por la institución, dos obtuvieron los más altos puntajes y pasan a las Instancias Provinciales. Se trata de los trabajos “Circuadrado” y “Energía Alternativa BIODIESEL”.

PASO DE LOS LIBRES El Gobierno Provincial participó junto a vecinos del XIII Festival Nacional del Guiso

Más de 150 expositores participaron este fin de semana del XIII Festival Internacional del Guiso en la ciudad de Paso de los Libres y el Gobierno Provincial estuvo presente con un stand Institucional, apoyando la difusión de la cultura correntina, de sus tradiciones, de sus comidas típicas, además de dar a conocer los beneficios y servicios que se brinda a la comunidad.

SAN COSME Se determinó la Línea de Ribera de la Laguna Totora

La línea de ribera de la Laguna Totora, fue determinada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en su calidad de autoridad de aplicación de la Ley Nº 5588, en el valor de 60,275 metros a cota IGN, establecida mediante Resolución Nº 411 dictada el 5 de agosto de 2011, tras un estudio a partir esencialmente de criterios geomorfológicos y topográficos. La definición de la línea de ribera se efectuó ante la solicitud de la intendenta de San Cosme Nélida Maciel al administrador general del ICAA, Mario Rujana, en una reunión mantenida en el organismo.

AYUÍ Dan continuidad al procedimiento técnico- legal tras fallo de la CSJN

Tras la comunicación formal a la provincia de Corrientes del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el cual se declara extinguido el proceso de acción de amparo por el cual se encontraba suspendido la realización del proyecto productivo Ayuí Grande, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio continuidad al procedimiento técnico, legal, administrativo según las normativas vigentes.

EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES Todo listo para la instancia local de los Juegos Correntinos Culturales

Este jueves 25 de agosto, a partir de las 9, se realizará el selectivo local de los Juegos Correntinos Culturales. Esta primera instancia del certamen tendrá lugar en el museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”, y entre jóvenes y adultos mayores, participarán más de un centenar de personas en las disciplinas de canto, grupo musical, danza, teatro, literatura y pintura.

ABONOS CASI AGOTADOS Están en venta las entradas para asistir al “Corrientes Rock”

Del 9 al 11 de septiembre, Corrientes volverá a ser epicentro regional de lo mejor del rock argentino. Anticipando el éxito de esta segunda edición, es posible señalar que, en apenas una semana, se vendió la mayoría de los abonos disponibles –cuestan $ 75- para asistir a las tres jornadas de festival. Desde hoy será posible adquirir las entradas generales a un costo de $ 30 por noche.

EL PRÓXIMO SÁBADO 27, A LAS 21.30 Estupenda Gala Lírica de la Sinfónica con el tenor Núñez Camelino

El Teatro oficial de los correntinos vuelve a engalanarse con una cita doble de gala sinfónica: nuestra primera Orquesta provincial dirigida por Andrea Fusco junto a la brillante voz de Manuel Núñez Camelino, con un eminente repertorio lírico

ARRIBA EL DEPORTE Instancia provincial de Juegos Correntinos 2011

Con el arribo de delegaciones de todo el interior, el viernes 2 de septiembre comenzará en esta Capital la etapa Provincial de los “Juegos Correntinos 2011” que coordina la Secretaría de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia

SALUD PÚBLICA El Instituto Valentín Haüy festeja sus 35 años

Con el slogan “hoy es un lindo día y nosotros podemos verlo!” el Instituto que depende del Gobierno de Corrientes y atiende a personas ciegas y disminuidas visuales continúa con las celebraciones por sus 35 años.

SALUD PÚBLICA El paro es ilegal y podría haber descuentos

Según informaron desde el Gobierno Provincial el paro del 15 de agosto es ilegal ya se comunicó a Nación y se notificará al personal que pueden sufrir descuentos. Desde la Cartera Sanitaria informaron que no van a permitir que la gente quede en un hospital público sin recibir atención y que van a garantizar que el sistema de salud llegue al millón de correntinos.

RECURSOS NATURALES Procedimiento realizado en zona Camino Timbo Corá- Gral Paz

El Director de Recursos Naturales de la Provincia Dr. Santiago Faisal informa que en horas de la madrugada del pasado 21 de agosto, se realizó un procedimiento en zona camino Timbo Corá- Gral Paz, Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí.

Triquinosis: especialistas solicitan mayor fiscalización sanitaria en la faena de cerdos

Los casos de triquinosis registrados a fines de 2010 en el Chaco y en el mes de mayo de este año un caso en humano, pudiéndose confirmar también un brote en cerdos de la ciudad de Goya, dejaron al descubierto que esta enfermedad parasitaria no está controlada en la región pero fundamentalmente, que existen fallas en los mecanismos de fiscalización de normas sanitarias en la producción y comercialización de cerdos.

ENTREGA DE MICRO - CRÉDITOS EN CONCEPCIÓN El gobierno provincial apoya emprendimientos productivos de mujeres con familias en Concepción

Brindando apoyo social a mujeres integrantes de familias en riesgos, el gobierno de la provincia hizo entrega durante la jornada de trabajo realizado hoy en Concepción, micro – créditos de 2.500 pesos cada uno a 40 mujeres para la ejecución de emprendimientos productivos, que les permita respaldar su economía desde el punto de vista familiar..

FESTEJO ORGANIZADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL Kermés, payasos, y regalos animaron a una multitud de niños en la escuela especial Tobar García

La escuela especial Tobar García del barrio Serantes fue escenario de un concurrido festejo del Día del Niño realizado este lunes por el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. De esta manera los alumnos de la institución y miles de vecinos pudieron disfrutar la jornada con la animación de payasos, obras de teatro, una kermés y muchos regalos.

El próximo CoFeLeSa tendrá lugar en Corrientes

La próxima reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud se desarrollará en Corrientes el viernes 26 de agosto en el Salón Azul del Hotel Guaraní. A partir de las 9 de la mañana se espera la presencia de senadores y diputados de las comisiones de Salud del país para participar de esta sesión especial en su edición número XIX, que se realiza en la capital provincial a pedido del Senador Provincial David Dos Santos.

PARA LLEGAR AL CLIENTE DISTANTE El Corrientes incorporó su primer “Bancomóvil”

En el transcurso de este fin de semana fue entregado esta capital el primer “Bancomóvil” del Banco de Corrientes, un vehículo blindado que está dotado de un cajero automático y una ventanilla para atención personalizada, destinado a servir a clientes distantes y usuarios de los servicios de la entidad financiera.

El gobernador Colombi inauguró refacciones en la escuela de 29 de Concepción y anuncio que en 10 días funcionará el Consejo de Educación

El mandatario provincial, acompañado por el ministro de Educación Orlando Maccio, el intendente local Gustavo Aguirre, el senador provincial Sergio Flinta y demás funcionarios de distintas áreas del Gobierno Provincial, como así también del municipio local y el intendente de San Miguel Esteban De Jesús, dejó inauguradas las refacciones de la Escuela Cabecera N° 29 Pedro Ríos, oportunidad en que anunció la construcción de un playón deportivo y un aula laboratorio para dicho establecimiento, a la vez que informó que en 10 días estará funcionando el Consejo General de Educación, adaptado para dar respuestas a todos los requerimientos de la enseñanza inicial y primaria.

ZOOLÓGICO: 32 HECTÁREAS Anuncio del Gobernador: Cuatro millones de pesos para obras de infraestructura en el Paso

El gobernador Ricardo Colombi ratificó la decisión de facilitar las radicaciones fortaleciendo las normas que fortalecen las inversiones. En Paso de la Patria en el transcurso de la principal jornada de la 48º Fiesta Nacional del Dorado, el mandatario, anunció la inversión de cuatro millones de pesos en obras de infraestructura en la villa turística a partir de una planificación elaborada por la comuna local.

JUEGOS, REGALOS Y CONCIENTIZACIÓN El Gobierno Provincial realizó un multitudinario festejo por el Día del Niño en las Mil Viviendas

Miles de niños disfrutaron este sábado de las actividades organizadas por el Gobierno Provincial para festejar el Día del Niño en el barrio Mil Viviendas. Hubo cientos de premios y regalos, entretenimientos y animación en una jornada que disfrutó la familia entera. También se realizaron actividades para concientizar sobre los Derechos de los Niños y estuvieron presentes diversos funcionarios.