La escuela especial Tobar García del barrio Serantes fue escenario de un concurrido festejo del Día del Niño realizado este lunes por el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. De esta manera los alumnos de la institución y miles de vecinos pudieron disfrutar la jornada con la animación de payasos, obras de teatro, una kermés y muchos regalos.
En la oportunidad estuvieron presentes los subsecretarios Eduardo Tassano (Gestión Sanitaria) y Patricia López (Legal y Técnica), quienes entregaron juguetes, pelotas, triciclos, bicicletas y patinetas a decenas de niños que resultaron ganadores de los reiterados sorteos. Asimismo, también hubo importantes premios para los participantes de la kermés montada a un costado del patio, donde tuvo lugar el festejo. Así fue que cientos de niños hicieron fila pacientemente para demostrar puntería y probar suerte.
Sobre el escenario de importantes dimensiones instalado para la ocasión pasaron los payasos Panchín y Tatín, al igual que Payasón, los cuáles animaron con chistes y canciones. También se sumó el grupo GANAR (Guiando a los Niños al Reino) integrado por médicos con profundas creencias religiosas y en la ocasión realizaron una divertida obra teatral en la que intervenían quirúrgicamente a una niña, desmitificando así los miedos que los más pequeños habitualmente tienen al entrar a un consultorio.
Cabe destacar que la tarea de coordinación de esta actividad, como así también los realizados el sábado en las Mil Viviendas y el domingo en el barrio San Marcelo, estuvo a cargo de la directora de Minoridad y Familia, Divina Pura Bressan y la subdirectora de esta repartición dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Mabel Infulesky. Finalmente completaron el festejo la entrega de chocolate caliente y golosinas para todos los niños presentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario