martes, 23 de agosto de 2011

EL PRÓXIMO SÁBADO 27, A LAS 21.30 Estupenda Gala Lírica de la Sinfónica con el tenor Núñez Camelino

El Teatro oficial de los correntinos vuelve a engalanarse con una cita doble de gala sinfónica: nuestra primera Orquesta provincial dirigida por Andrea Fusco junto a la brillante voz de Manuel Núñez Camelino, con un eminente repertorio lírico

Permanentemente aclamada por los correntinos en cada nueva función del Teatro Oficial Juan de Vera, la Orquesta Sinfónica de la Provincia dirigida por la maestra Andrea Fusco vuelve a ofrecer un repertorio magnífico de la música universal, esta vez acompañados por el talento de una joven voz lírica correntina residente en Europa: el tenor Manuel Núñez Camelino, actualmente miembro de la Opera de París.

El Instituto de Cultura de la Provincia se enorgullece así en presentar a una de las jóvenes voces más calificadas de la lírica del Viejo Mundo con una presentación exclusiva en Corrientes el próximo sábado 27 desde las 21.30, donde se interpretarán distintas arias de las óperas Fausto, Barbero de Sevilla y L'Elisir d'amore, entre otros.

Cabe destacar que Manuel Núñez Camelino es un correntino que tras realizar sus estudios musicales en su ciudad natal, inició una carrera sin repatriación a Europa y hacia el esplendor de los grandes talentos. Entre los puntos destacables de su formación se pueden citar los estudios de música de cámara con José Luis Juri, además de ser becario de la Fundación Música de Cámara bajo la dirección musical del maestro Guillermo Opitz, para ingresar luego en 2002 en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Su carrera profesional lo llevó desde esa plataforma de máximo nivel del país hasta Francia, donde actualmente reside afianzado en una brillante tarea que lo proyecta hacia otras grandes capitales de la Lírica.

Entre sus futuros proyectos figuran interpretar obras clásicas reconocidas por todos sus aficionados, como: Herr Vogelsang/Bastien (Der Schauspieldirektor/Bastien y Bastiana) de Mozart en la Opera de Toulon, Mercurio y Le Suivant de l'Amour (Hippolyte et Aricie) de Rameau, en la Ópera Nacional de París.

El repertorio adelantado por la Orquesta Sinfónica de la Provincia dirigida por Andrea Fusco incluirá en esa brillante velada del sábado 27 las siguientes composiciones: Obertura y Ópera Fausto - Cavatina, N° 12 (Acto III esc IV Salut! Demeure chaste et pure) de Charles Gounod; Obertura de Carmen, más otro número de la suite así como Les Pecheurs de Perles (Los buscadores de perlas) de Georges Bizet; la Obertura El Barbero de Sevilla con “Cessa di piu resistere” (Deja de resistirte) de Gioacchino Rossini; además de la Ópera L'Elisir d'amore, “Una Furtiva lagrima”, de Gaetano Donizetti, entre otras obras líricas y arias universales especialmente programadas para el joven tenor correntino.

CONTACTO DE PRENSA
LOS DÍAS MIÉRCOLES 24, JUEVES 25 Y VIERNES 26/08, DE 11 A 12.30 EL TENOR NUÑEZ CAMELINO SE ENCONTRARÁ ENSAYANDO CON LA ORQUESTA SINFÓNICA. SABEMOS QUE A DETERMINADOS MEDIOS LES RESULTA UNA OPORTUNIDAD INMEJORABLE PARA LA TOMA DE IMÁGENES Y LA POSIBILIDAD DE REGISTRAR UNA "PREVIEW" DE LO QUE SERÁ ESA FUNCIÓN DEL PRÓXIMO 27. ESTÁN FORMALMENTE INVITADOS.CLARISSA (PRODUCCION DE LA SINFÓNICA) 03783 -734254







0 comentarios: