martes, 23 de agosto de 2011

DEL 19 AL 22 DE AGOSTO Una gran cantidad de turistas visitaron Corrientes

Con motivo del traslado del feriado del 17 de Agosto en Conmemoración al Fallecimiento del General San Martín, que comenzó el día viernes 19 y se extendió hasta el lunes 22 de Agosto, una gran cantidad de turistas y visitantes recorrieron diferentes destinos de la provincia de Corrientes. Por un lado optaron por el producto Pesca deportiva con devolución en Paso de la Patria tras su nueva edición de la Fiesta Nacional del Dorado, así como por el Turismo Religioso, Turismo Rural, turismo histórico-cultural y ecoturismo y aventura en los Esteros del Iberá.

Desde la Oficina de Informes Turísticos de la Terminal de Ómnibus de Corrientes Capital, informaron que se acercaron turistas nacionales provenientes en su mayoría de Buenos Aires, de Córdoba, Santa Fe, Misiones, San Salvador de Jujuy, Salta y Tucumán. Al mismo tiempo se acercaron en búsqueda de información turística y cultural turistas extranjeros de Brasil, Paraguay, Chile, España, Holanda, Bélgica y Francia. Los mismos afirmaron que pernoctarían de dos a cinco días en Corrientes. Además, desde esta oficina de informes destacaron también el constante flujo de pasajeros que hubo en la terminal durante el día sábado los cuales se dirigían hacia la Villa Turística de Paso de la Patria que este fin de semana fue sede de la 48° Edición de la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado con Devolución. Otra consulta realizada fue sobre como trasladarse hasta la localidad de Itatí. La jornada del día domingo, presentó mayor movimiento durante la mañana, en su mayoría correntinos que se desplazaban hacia el interior de la provincia.

Los destinos turísticos del interior más solicitados fueron Itatí como sede del Turismo religioso, Paso de la Patria por la pesca con devolución, Saladas, Goya y Mercedes por turismo rural e histórico.

En cuanto a los visitantes nacionales, se instalaron en Corrientes como ciudad de paso con el objetivo de emprender hacia otros destinos como Cataratas del Iguazú, Esteros del Ibera y Salta, entre los más frecuentes.

Con respecto a las empresas de transporte que operan en la estación terminal, se realizaron refuerzos de las líneas interurbanas como ser la línea de Santa Ana, que se dirige a la localidad de Paso de la Patria, la cual agregó durante este fin de semana cuatro horarios adicionales al normal. Las líneas restantes en cuanto a nivel provincial y/o Nacional, tuvieron un movimiento normal.

Según datos suministrados por los diferentes Alojamientos Turísticos, la Ocupación Hotelera en los Municipios de la provincia durante este fin de semana largo tuvieron una ocupación del 40% en el Corredor Sur Correntino, y el 100% en el Corredor Gran Corrientes y Corredor del Ecoturismo y la Aventura

Corredor Gran Corrientes
Dentro de este Corredor Turístico, Corrientes capital, principal Portal de acceso a la Provincia, tuvo durante este fin de semana largo una ocupación hotelera del 80% del total de sus más de 2.167 plazas, con turistas nacionales provenientes principalmente de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza, según datos brindados por los prestadores de Servicios de alojamientos turísticos de la ciudad. Los mismos pernoctaron en promedio dos noches.

Teniendo en cuanta que la Villa Turística de Paso de la Patria fue sede una vez más de la 48º Fiesta Nacional del Dorado con devolución en donde la ocupación hotelera alcanzó el 90% del total de sus más de 1.406 plazas, con turistas provenientes en su mayoría de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe, Chaco, además de una gran afluencia de turistas brasileros que se hospedaron en los alojamientos turísticos de la localidad en promedio de tres noches.

En cuanto a Empedrado “la Perla del Paraná”, los Prestadores Turísticos que ofrecen el Servicio de Alojamiento, informaron que durante este fin de semana largo recibieron una gran afluencia de Turistas que llegaron desde Buenos Aires, Santa Fe y Salta, con una estadía promedio de tres noches, alcanzando una Ocupación Hotelera del 100% del total de plazas que posee la localidad.

Corredor Alto Paraná
En la ciudad de Ituzaingo, la ocupación hotelera alcanzó el 70% en sus más de 1.092 plazas durante este fin de semana largo, recibiendo a turistas y visitantes provenientes de Misiones, Córdoba y Buenos Aires, quienes pernoctaron en promedio una noche en la localidad.

Corredor Paraná Sur
Desde la ciudad de Goya informaron que los establecimientos que brindan el servicio de alojamiento turístico, contaron con la presencia de turistas provenientes en su mayoría de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, lo que se tradujo en una ocupación hotelera del 50%, con un promedio de estadía de los turistas de tres noches.

Corredor Jesuítico Guaraní
El Corredor Jesuítico-Guaraní, con la localidad de Santo Tomé como referente, tuvo una importante afluencia de turistas y visitantes que procedían en su mayoría de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, según información brindada por los Alojamientos Turísticos de la ciudad fronteriza. Esto se tradujo en una Ocupación del 40%, sobre un total de 437 plazas hoteleras, y cuyo promedio de estadía fue de tres noches.

Corredor del Ecoturismo y la Aventura
Los operadores de turismo de la ciudad de Mercedes afirmaron que durante este fin de semana largo contaron con un 100% de ocupación en sus más de 613 plazas ofrecidas, con una estadía promedio de los turistas de una noche. Estos llegaron principalmente desde las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, además de la ciudad de Corrientes.

El Municipio de Colonia Carlos pellegrini también logró colmar su capacidad hotelera alcanzando el 100% de ocupación en sus más de 350 plazas ofrecidas. El promedio de estadía de los turistas fue de tres noches. Los mismos llegaron desde las provincias de Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires.

Corredor del sur correntino
La localidad fronteriza de Monte Caseros, recibió durante fin de semana largo a turistas provenientes de Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos, quienes pernoctaron en promedio, una noche en la ciudad. La Ocupación Hotelera fue del 40%.



0 comentarios: