martes, 23 de agosto de 2011

El próximo CoFeLeSa tendrá lugar en Corrientes

La próxima reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud se desarrollará en Corrientes el viernes 26 de agosto en el Salón Azul del Hotel Guaraní. A partir de las 9 de la mañana se espera la presencia de senadores y diputados de las comisiones de Salud del país para participar de esta sesión especial en su edición número XIX, que se realiza en la capital provincial a pedido del Senador Provincial David Dos Santos.

En esta ocasión la reunión tendrá inicio a las 9.30 de la mañana, luego de las acreditaciones, con el izamiento de banderas y palabras de bienvenida del Gobernador de la Provincia Dr. Ricardo Colombi, del Vice Gobernador, Dr. Pedro Braillard Poccard, del Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y del Presidente del CoFeLeSa, Diputado Antonio Morante.

Para las 10, 15 están previstas las exposiciones de las autoridades de las Comisiones de Salud de las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Corrientes, hablarán los presidentes de las mismas, Dr. David Rolando Dos Santos y la Dra. María Isabel Josefa Brisco. Luego, continuando con la jornada expondrá sobre la situación de salud de la provincia el Ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart.

Otros de los temas a tratar serán, adultos mayores, a cargo de personal de la Dirección Nacional de Políticas para adultos mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; también se hablará sobre municipios saludables a cargo de personal del Programa Nacional de Municipios Saludables de la Nación, y por último, se tocará el tema enfermedades poco frecuentes, en especial la Ley Nº 26.689, la charla estará a cargo del Lic. Leonardo Gorbacz, Asesor Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Luego se elaborarán las conclusiones y se arreglarán los detalles para la próxima reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud.

CoFeLeSa
El Consejo Federal Legislativo de Salud, convoca a legisladores de las comisiones de salud de todo el paíspara que integran el órgano deliberativo destinado a la articulación y promoción de políticas legislativas comunes.



0 comentarios: