lunes, 4 de junio de 2012

En el Hospital Público se realizó con éxito la primera cirugía de Cataratas

Continuando con la política del Gobierno Provincial de optimizar los servicios y avances en materia de salud, en el Servicio de Oftalmología del Hospital Llano se realizaron las primeras tres cirugías de Cataratas. El jefe del Área, Miguel Valdueza destacó el trabajo del equipo de profesionales, e hizo hincapié en la importancia de los controles oftalmológicos.

VUELVE “ARRIBA CORRIENTES SONRIE” Salud Pública volverá a impulsar el programa de prótesis dentarias en Capital

Después del rotundo éxito del año pasado con más de 1750 prótesis entregadas, desde este mes de junio comenzará a llegar nuevamente a distintos barrios a través de un trabajo articulado con los CAPS. En el interior provincial ya fue presentado en Santo Tomé y Bella Vista, por lo que este año se redobla la apuesta.

El Gobierno Provincial impulsa más espacios para la atención y contención de adolescentes

El Gobierno Provincial dispone de Servicios y Consultorios en Capital, Santo Tomé, Virasoro, Bella Vista y Saladas. La Dirección de Adolescencia también cuenta con una línea telefónica para información y orientación.

INVERSIÓN EN SALUD Entregaron equipo de última generación para cirugías videolaparoscópicas en el Hospital Escuela

El costo del equipamiento es de 165 mil pesos y se dio gracias al aporte del Banco de Corrientes y las gestiones de la Asociación Cooperadora. Es una torre de energía del modelo Force Triad, un dispositivo que permite la realización de cirugías por vía laparoscópica de alta complejidad, como ser cirugías de esófago, estómago, duodeno y páncreas, entre otras.