lunes, 4 de junio de 2012

El Gobierno Provincial impulsa más espacios para la atención y contención de adolescentes

El Gobierno Provincial dispone de Servicios y Consultorios en Capital, Santo Tomé, Virasoro, Bella Vista y Saladas. La Dirección de Adolescencia también cuenta con una línea telefónica para información y orientación.

Con el objetivo de que los adolescentes encuentren cada vez más accesibilidad a los nuevos espacios de atención integral, el Estado provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Adolescencia se encuentra fortaleciendo dichos lugares que están en pleno funcionamiento en localidades del interior y en Capital. Visitas a los servicios y consultorios, capacitaciones a los equipos de salud y la implementación de una línea telefónica (0379-4475559) que funciona de 7.00 a 14.00 son algunas de las acciones de la Dirección de Adolescencia para preservar la salud de la población adolescente.

En base a la decisión política de brindar respuestas adecuadas desde el sistema de salud a las necesidades de los adolescentes y reconociéndolos como verdaderos sujetos de derechos, la Provincia puso en marcha un sistema de servicios y consultorios en distintos hospitales del territorio correntino. Estos espacios ofrecen a los adolescentes una oportunidad justa de atención para promover su potencial bio-psico-social.

Desde la Dirección informaron que próximamente comenzarán a funcionar consultorios adolescentes en seis CAPS de Capital y para el 21 de junio se realizará la capacitación a profesionales de la localidad de Curuzú Cuatiá y Mercedes donde también funcionarán servicios.

MÚLTIPLES ACTIVIDADES
El cronograma de actividades indica que para este lunes, los referentes de la Dirección comenzarán con las visitas a los CAPS para conocer los futuros consultorios. El 6 de junio habrá un taller sobre habilidades para la vida en el Colegio Nacional desde la hora 8.00 destinado a jóvenes de la institución. El 11, 13 y 18 de junio habrá talleres de salud sexual y habilidades para la vida, el primero en la Escuela “Romero Maciel” con los jóvenes de 4º Año y el segundo y tercero en el Colegio Nacional.

Además de reuniones con directores de hospitales y referentes de otras áreas de gobierno, el 26 de junio, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se prevé la participación en las actividades que se realizarán en la Plaza Vera de Capital. En tanto el 27, habrá un operativo de promoción de salud con adolescentes, actividad articulada con el Hospital “Las Mercedes” de Mercedes.















0 comentarios: