martes, 1 de febrero de 2011

OFICINAS MOVILES: Con mucho éxito el IPS atendió en Empedrado y San Roque

La interventora del IPS, Estela Regidor se refirió al retorno de las oficinas móviles en todo el interior provincial. Además, adelantó que este año se creará la figura del delegado municipal del IPS. “Este año habrá muchos cambios en la atención al público, va a ser un gran año para todos los beneficiarios” dijo la funcionaria.

La Belleza de la Mujer Correntina, una muestra de nuestro carnaval

La reciente gira promocional coordinada por la empresa Fénix y MAO Producciones, organizadoras del Carnaval de la ciudad de Corrientes y que contara con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, días atrás arribó a las ciudades de Mar del Plata y Buenos Aires con el firme propósito de posicionar a nivel nacional la edición 2011 de Los Caminos del Carnaval.

TURISMO DIVERSIDAD Nuevo Emprendimiento Turístico en Ituzaingó

Se trata de la firma Turismo Diversidad, Empresa de Viajes y Turismo quien el pasado fin de semana abrió sus puertas para ofrecer todo tipo de servicios vinculados a la actividad. Venta de pasajes, turismo receptivo, viajes a medidas con asesoramiento personalizado, avistaje de avifauna en los Esteros del Iberá son sólo algunas de las propuestas.

EL IMPACTO DE LOS FONDOS CEDIDOS En Enero, los fondos enviados a los Municipios de Corrientes aumentaron un 91% respecto de 2010

En el primer mes de 2011 se enviaron a los municipios casi $48 millones; cifra que en 2010 llegó a $25 millones. El salto inédito se da fundamentalmente por la elevación del índice de coparticipación a las comunas que pasó, en un año, del 15% al 17%. A diferencia de la Provincia, los Municipios cuentan así con verdaderos recursos adicionales, al margen del incremento de la recaudación que acompaña la movilidad de precios.

CON RECREACIÓN Y DEPORTES Otro fin de semana a pleno en Paso de la Patria

El resultado no ha podido ser mejor, la primera carrera Duatlón que se realizo en la Villa Turística fue un éxito. Participaron 15 atletas de los cuales los cuatro primeros lugares obtuvieron premios de diferentes firmas auspiciantes, y los demás participantes se llevaron gorros y remeras con el logo de la Municipalidad de Paso de la Patria.

DESARROLLO HUMANO: Entrega de silla de ruedas a un discapacitado en el Bº Pío X

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Doctor Raúl Martínez entregó una silla de ruedas a Juan Carlos Aquino del Barrio Pío X de la ciudad capitalina.

ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD: Salud Pública entregó mobiliarios en el interior de la Provincia

El Ministerio de Salud Pública de la provincia, a través del Departamento de Atención a la Discapacidad, entrego mobiliarios en Goya y Saladas, donde funcionarán las juntas evaluadoras de discapacidad.

SALUD PÚBLICA: Dengue, la situación en países vecinos preocupa a la Provincia

La situación en países preocupa a la cartera sanitaria provincial. Así dio a entender el doctor Ricardo Cardozo, subsecretario de Salud Pública de Corrientes, luego que se conociera la información de muertes por dengue en Paraguay y dos casos importados en nuestro país. Pidió continuar con las medidas preventivas en los hogares correntinos.

NUEVO HOSPITAL, AUMENTO DE SALARIOS, INSTITUTO DE CULTURA Y APOYO A MUNICIPIOS: El gobierno expuso en Empedrado los avances y proyectos de la Gestión

Encabezados por el gobernador Ricardo Colombi el gabinete provincial en pleno, rindió cuentas y delineo el plan político y de gestión para el futuro inmediato y a largo plazo ante los intendentes de distintos puntos de la provincia. En la oportunidad lo más trascedente resultó el anuncio del mandatario que indicó que en 10 días se avanzará con un incremento de salarios para el sector público, como también desde otras áreas se anunció la construcción de un Hospital para la localidad de Alvear, a la vez que ratificó que en marzo estará funcionando el Instituto de Cultura tras la reglamentación de la Ley que creó esta institución. Seguridad, economía y la acción social también fueron temas que fueros tratados con los jefes comunales.

EN EMPEDRADO: Hacienda ratificó ante Intendentes el perfil municipalista de la gestión Provincial

El Ministro Enrique Vaz Torres expuso ante 30 intendentes de la Provincia y más de una decena de legisladores nacionales y provinciales los lineamientos de la política que encara el Gobierno con relación a los Municipios. Se destacaron la cesión de recursos a través del incremento del índice de coparticipación, el financiamiento para la compra de equipamiento y el trabajo conjunto.

CRONOGRAMA ENERO: Se pagan becas de Desarrollo Humano

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del doctor Raúl Martínez informa que el próximo 02 de febrero se inicia el pago de becas de dicho organismo, correspondiente al mes de ENERO 2011 y se abonará hasta el día 8 de febrero.

Convocatoria a diseñadores para mercado de industrias culturales

La Subsecretaria de Cultura de la Provincia informa a los diseñadores de indumentaria, gráficos e industriales que se encuentra abierta la inscripción para participar en el Mercado de Industrias Culturales (MICA) que se llevará a cabo en el mes de mayo en la ciudad de Buenos Aires.

PUESTA EN VALOR: Preparan al Teatro Oficial Juan de Vera para su temporada 2011

Personal de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia está abocado a la tarea de mejorar las condiciones edilicias del mayor coliseo correntino que reabrirá sus puertas en el mes de abril con un cuarteto de cuerdas de la Scala de Milán.

FORO INTENDENTES EN EMPEDRADO: El Gobierno anunció la construcción de un hospital en Alvear

El Gobierno de la Provincia tuvo su primer encuentro con intendentes radicales de toda la Provincia, el ministerio de Salud Pública realizó un balance del primer año de gestión, donde el ministro Julián Dindart destacó las inversiones en equipamientos que se realizaron a lo largo de toda la Provincia. En conjunto con el Gobernador Ricardo Colombi anunció la construcción del Hospital de Alvear.