martes, 12 de julio de 2011

Braillard se reunió con el cura de Haiti Michel Exalant

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard recibió la visita del cura de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Haiti, Padre Michel Exalant, quien viene realizando una campaña de cooperación por Argentina y demás países de América del Sur para la construcción de una escuela. El funcionario se comprometió en realizar un aporte que ayude a financiar el proyecto.

PARA PRESERVAR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LAS PERSONAS El Consejo Provincial de Seguridad Vial difunde recomendaciones para los peregrinos a Itatí

Desde la Secretaría Ejecutiva del Consejo Provincial de Seguridad Vial dieron a conocer este martes un informe en el que consideran necesario prestar atención a diversas recomendaciones para quienes peregrinen hacia la Basílica de Itatí, tanto a pie, a caballo, en bicicleta o en carro.

EL 5 DE AGOSTO Corrientes recibirá por primera vez a representantes de ZICOSUR en reunión del Plenario de Autoridades

Por primera vez se realizará en la provincia una reunión del Plenario de Autoridades de la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano), el cual tendrá lugar el viernes 5 de agosto en el Hotel Guaraní de la ciudad de Corrientes. Así lo anunció en conferencia de prensa el consejero Mercosur, Francisco Lockett, este martes desde el salón Verde de Casa de Gobierno.

LEISHMANIASIS Salud Pública intensifica trabajos ante la aparición de nuevos casos

Suman 71 los casos confirmados de leishmaniasis, el último fue detectado en la calle Brasil al 1000. El equipo de trabajo del Ministerio de Salud Pública realiza trabajos de bloqueo y muestreo. Desde la Dirección de Epidemiología remarcaron la importancia del cuidado de las mascotas y de denunciar los casos para evitar se propague la enfermedad.

SALUD PÚBLICA Todo listo para el Operativo Sanitario que acompañará a los Peregrinos

El Ministerio de Salud Pública iniciará mañana a primera horas del día el operativo sanitario que dará asistencia médica a los miles de peregrinos que iniciarán su marcha desde San Luis del Palmar hacia la Basílica de Itatí.

ARRIBA EL DEPORTE Juventudes Correntinas: Las Profes se quedaron con el Apertura 2011

El equipo de “Las Profes” se consagró ganador del Torneo Apertura de Fútbol Femenino “Arriba Juventudes Correntinas” que es organizado por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes y Recreación

DELEGACION INSTITUCIONAL Presencia de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas en la Xª Feria Internacional de la Tecnología y la Madera

Una delegación de profesores del Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos anexo Técnica Dr. Juan Gregorio Pujol de Saladas, encabezados por el Rector Prof. Antonio Aurelio Diez, e invitados por el Ministerio de la Producción, visitó la Xª Feria Internacional de la Tecnología y la Madera (FITECMA) que se realizó en la Sociedad Rural de Palermo de Buenos Aires.

GIRA PROMOCIONAL DE LA TEMPORADA INVERNAL CORRENTINA Con la 48ª Fiesta del Dorado como carta, exitosa presentación en Jujuy

Ante una gran cantidad de periodistas y medios de comunicación, se realizó hoy en la Secretaría de Turismo de Jujuy, la presentación y promoción de lo que será del 19 al 22 de agosto en Paso de la Patria, la 48ª edición de la Fiesta Nacional del Dorado. Esta gira promocional por el Norte Argentino continuará mañana miércoles a la mañana en Salta y por la tarde en Tucumán, y concluirá al jueves al mediodía en Santiago del Estero.

30 Y 31 DE JULIO El Gobierno Provincial apoya y acompaña la organización del 12º Encuentro Provincial de Ferias Francas

Fortaleciendo y llevando adelante uno de los proyectos del Gobierno Provincial, la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Raúl Martínez y a través del Programa Agricultura Urbana, coordinado por el Dr. Emilio Mortola informa a la comunidad que los días 30 y 31 de julio se realizará en 12º Encuentro Provincial de Ferias Francas de Corrientes.

ENTRE ITUZAINGÓ Y PASO DE LA PATRIA Unidos por un mismo río, reciprocidad pesquera para la promoción de la 48º Fiesta del Dorado

En una clara muestra de reciprocidad institucional, Paso de la Patria promocionó el domingo en Ituzaingó la 48º Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado a realizarse del 20 al 22 de agosto próximo en la villa turística. Y fue en el marco de una conferencia de prensa ofrecida el domingo en la carpa institucional del 16º Concurso Integración de la Pesca del Surubí que se desarrolló el último fin de semana en la Capital de la Energía.

EN EL VERA La Jazz: Homenaje a Cantantes

Una banda que trasporta en el tiempo. Dirigida por el músico chaqueño Víctor González, rememorará con voces, los temas clásicos e inolvidables del Jazz.

CICLO DE MÚSICA POPULAR Llega al Vera Cuartoelemento, una propuesta con lenguaje personal

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes en forma conjunta con la Secretaria de Cultura de la Nación, llega al Vera CUARTOELEMENTO, una propuesta con lenguaje personal.

BUSCAN EVITAR ACCIDENTES DE TRANSITO Alumnos del Colegio Figuerero realizaron un video para generar conciencia vial

Alumnos del Colegio Secundario Manuel Vicente Figuerero de la capital correntina realizaron un trabajo audiovisual de concientización de las normas viales. Entregaron ejemplares de su proyecto al Ministro de Educación Orlando Macció.

CON RECURSOS DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA Entrega gratuita de 96 anteojos a gente con escasos recursos en el Dr. Montaña

En el CAPs V del barrio “Dr. Montaña”, el ministro de Salud Pública Julián Dindart asistió al acto de entrega de 96 anteojos (se proveyó de 1 para leer de cerca y otro para ver de lejos), en una cobertura a la población de sectores más vulnerables y de escasos recursos, dentro del marco del programa provincial gratuito de Asistencia Oftalmológica, implementado por el gobierno, ”Te Veo Bien Corrientes”, que próximamente se extenderá a otros barrios.

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura Hallan una especie inusual de lagartija

Es casi como encontrar una aguja en un pajar. Así podría calificarse al hallazgo de una especie de lagartija cuyo registro científico no se había dado hasta el momento en todo el territorio de la provincia de Corrientes. Este reptil de hábitos nocturnos y con capacidad para mimetizarse en el terreno, fue detectado en las barrancas de la ciudad correntina de Bella Vista por un equipo de investigadores del Laboratorio de Herpetología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE.

MUSEO DE BELLAS ARTES Charla sobre “Arte contemporáneo, arma de doble filo”

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” organizan para este jueves 14 de julio a las 10,30 hs, la charla “Arte contemporáneo, arma de doble filo”, a cargo de Máximo Jacoby, en el marco de la muestra fotográfica de Jorge Miño “La imposibilidad de dejar de mirar” a inaugurarse el día miércoles 13 de julio a las 20,30 hs.

MUSEO DE ARTESANIAS Un paseo donde confluyen la identidad y la tradición

Comienzan las vacaciones y entre las múltiples actividades que se pueden realizar en la ciudad se encuentran las propuestas del Instituto de Cultura de Corrientes. Una de esas alternativas es descubrir o animarse a redescubrir el Museo de Artesanías. “La identidad de una provincia se refleja en el arte manual, la creatividad y las creencias religiosas se pueden observar en este Museo”, advierte su Directora.

LORENZA PIÑEIRO DE RAMOS Centenario de la Escuela 483 de San Miguel

Este sábado la comunidad de San Miguel tuvo un doble festejo: la conmemoración de la Independencia argentina y la celebración de los 100 años de la Escuela Nº 483 “Lorenza Piñeiro de Ramos”. El Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo junto al intendente José María de Jesús acompañaron el acto central.