martes, 12 de julio de 2011

ENTRE ITUZAINGÓ Y PASO DE LA PATRIA Unidos por un mismo río, reciprocidad pesquera para la promoción de la 48º Fiesta del Dorado

En una clara muestra de reciprocidad institucional, Paso de la Patria promocionó el domingo en Ituzaingó la 48º Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado a realizarse del 20 al 22 de agosto próximo en la villa turística. Y fue en el marco de una conferencia de prensa ofrecida el domingo en la carpa institucional del 16º Concurso Integración de la Pesca del Surubí que se desarrolló el último fin de semana en la Capital de la Energía.

En un marco de integración, tal el nombre del concurso pesquero, la conferencia estuvo encabezada por la subsecretaria de Turismo de la Provincia, arquitecta Inés Presman, con un invitado especial: Adrián Contreras, coordinador en Corrientes del Consejo Federal de Turismo (CFT) dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur). A ellos los acompañaron la directora Provincial de Turismo, Mirian Mosna; la directora de Turismo de Paso de la Patria, Nora Cáceres; el director de Recursos Naturales de la Provincia, Santiago Faisal; y la reina de la edición 2010 de la Fiesta del Dorado, Rocío Britez.

Con el agradecimiento institucional como marca, la directora de Turismo del Paso explicó las bondades del tradicional certamen pesquero, el más antiguo del país, próximo a cumplir su cincuentenario dentro de dos ediciones. Cáceres describió la gran inversión realizada en materia de premios, como lo son un Chalet a ser sorteado entre los pescadores, una lancha para el equipo ganador, entre otros artículos de pesca y trofeos.

La funcionaria paseña también se refirió a la competencia y explicó que el día 20 habrá pesca de costa, y el plato fuerte se vivirá el 21 con la pesca embarcada que, el año pasado, tuvo más de 300 equipos participantes. Al mismo tiempo, recordó que como todos los años se realizará la también tradicional Cena de Pescadores, donde se procederá además a la entrega de premios y reconocimientos.

Y en ese trabajo integrado y de complemento entre la Subsecretaría de Turismo provincial y los municipios, la arquitecta Presman ratificó el acompañamiento de la institución que preside en pro del desarrollo turístico zona, provincial y del país. “Estoy acá acompañando a Ituzaingó y promocionando la Pesca del Paso”, resumió.

Con un claro mensaje de respaldo, el coordinador del CFT felicitó a los ituzaingueños y le auguró éxitos a los paseños cuyo certamen está próximo a cumplir cincuenta años. “Desde el MinTur estamos colaborando también con la difusión de todas estas actividades”, destacó Contreras.

También hubo espacio para que la actual Reina del Dorado explique sus experiencias y deje abierta la invitación a todos los que quieran visitar el Paso no sólo por la pesca, sino también por el intenso fin de semana que se va a vivir con muchos eventos y presentación de números musicales.

0 comentarios: