martes, 12 de julio de 2011

30 Y 31 DE JULIO El Gobierno Provincial apoya y acompaña la organización del 12º Encuentro Provincial de Ferias Francas

Fortaleciendo y llevando adelante uno de los proyectos del Gobierno Provincial, la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Raúl Martínez y a través del Programa Agricultura Urbana, coordinado por el Dr. Emilio Mortola informa a la comunidad que los días 30 y 31 de julio se realizará en 12º Encuentro Provincial de Ferias Francas de Corrientes.

Los días 30 y 31 de julio, el Parque Mitre será escenario del 12º Encuentro Provincial de Ferias Francas bajo el lema “Alimento Campesino: vida sana, hoy y mañana”. Este encuentro se hizo costumbre en nuestra provincia y alberga a más de 200 productores de la Provincia.

Es un encuentro que ya forma parte del calendario cultural de Corrientes, se fue instalando año a año”, dijo la titular de la Asociación de Ferias Francas de Corrientes, María González.

Como hace más de una década, las familias de pequeños productores de más de 24 Ferias Francas que integran la Asociación, llegarán hasta el tradicional paseo para ofrecer a los vecinos de la ciudad de Corrientes más de 200 productos alimenticios hortalizas, frutas, verduras naturales y en conserva, dulces, jugos y licores artesanales, harina de maíz, almidón de mandioca, panificados, quesos, huevos, además de plantas de todo tipo y artesanías en cuero, madera, lana y otros.

Cabe mencionar que el jueves 21 de julio se llevará a cabo el Lanzamiento del 12º Encuentro Provincial de Ferias Francas en el Café Mariscal sito en calle Salta 696 esquina C. Pellegrini a las 11:00 hs. y contará con la presencia de autoridades gubernamentales representantes de cada institución del Gobierno Provincial que apoya y acompaña a los productores en este renombrado acontecimiento.

Las Ferias que participarán de este encuentro, provienen de las localidades de Esquina, Goya, Bella Vista, San Roque, Saladas, Empedrado, Capital, San Cosme, Paso de la Patria, Itatí, Ita Ibaté, Ituzaingó, Virasoro, Garabí y Colonia Liebig . También estarán presentes delegaciones de Ferias Francas de las provincias Chaco, Formosa y Misiones, entre otras.

Esta cita anual con los feriantes de la provincia, busca mostrar el crecimiento de las familias campesinas y ofrecer a las familias de la ciudad productos frescos, de calidad, con sabor y aroma a campo.

Desde el Gobierno Provincial y el Programa Agricultura Urbana apoyando y fortaleciendo siempre a las Ferias Francas, en su desarrollo, crecimiento y constante trabajo.

0 comentarios: