martes, 12 de julio de 2011

CICLO DE MÚSICA POPULAR Llega al Vera Cuartoelemento, una propuesta con lenguaje personal

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes en forma conjunta con la Secretaria de Cultura de la Nación, llega al Vera CUARTOELEMENTO, una propuesta con lenguaje personal.

El teatro Vera, epicentro de magnos eventos, será el viernes 22 de julio a las 21:30, el punto de encuentro para un espectáculo de gran convocatoria, con la presencia del grupo musical CUARTOELEMENTO, en el ciclo de Música Popular, al que se puede acceder con un bono contribución de tan solo $20. Este evento es organizado de manera conjunta por el Instituto de Cultura de Corrientes y la Secretaría de Cultura de la Nación.

CUARTOELEMENTO aborda un repertorio sin encasillamientos estilísticos, donde confluyen compositores tan disímiles como Yupanqui, Bill Evans, Joao Bosco, Antonio C. Jobim, entre otros o Néstor Gómez y Horacio López. Una propuesta que con lenguaje personal, improvisación colectiva y audacia artística, versiona temas tradicionales y propios, dentro de la estructura de la música de raíz folclórica.

Está integrado por Rubén "Mono" Izarrualde en flauta traversa, flauta baja y voz; Néstor Gómez en guitarra acústica y voz; Matías González en bajo y voz y Horacio López en percusión y voz.

El Izarrualde, Gómez y González hacen su debut “EN TRIO” en Abril de 2002 y para el año siguiente se incorpora López al grupo, consolidándose así el cuarteto y de esa manera "CUARTOELEMENTO".

Tienen tres discos editados: En 2005 “Cuartoelemento” con el que ganaron el Premio Gardel en el rubro “Mejor Álbum de Tango Nuevas Formas”, en 2007 “Alquimia” grabado en vivo en Ciudad Vieja - La Plata- y en 2009 su tercer CD "Camino".

En el 2008 viajaron a Canadá participando en los festivales de Vancouver, Kaslo y Salt Spring Island. En Octubre de 2009 invitados por la Cancillería Argentina hacen su primera gira Latinoamericana. En Panamá, hacen dos conciertos y un taller de música Argentina en la "Fundación Danilo Pérez". En Guatemala una gira de 8 conciertos. En el 2009 participan de la 36º edición del festival "CALIFORNIA DA CANÇAO NATIVA" en Uruguayana, Brasil.

La crítica le es favorable: “…Un grupo que hace del equilibrio una forma estética; una cálida manera de exponer una mirada rejuvenecida sobre materiales de la música popular de la cual se alejaron para sobrevolarla, quitarle sus límites y desde allí recrearla, para devolverla como la habían comenzado, íntegra…” César Pradines / La Nación

"Es nuestra intención transmitir la misma alegría que sentimos cuando estamos tocando a quienes nos están escuchando. Nos une una gran amistad y muchos años de transitar el camino que lleva tocar y reconocer nuestras raíces desde un lenguaje universal y presente"- es lo expresado por el grupo.

0 comentarios: