martes, 12 de julio de 2011

CON RECURSOS DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA Entrega gratuita de 96 anteojos a gente con escasos recursos en el Dr. Montaña

En el CAPs V del barrio “Dr. Montaña”, el ministro de Salud Pública Julián Dindart asistió al acto de entrega de 96 anteojos (se proveyó de 1 para leer de cerca y otro para ver de lejos), en una cobertura a la población de sectores más vulnerables y de escasos recursos, dentro del marco del programa provincial gratuito de Asistencia Oftalmológica, implementado por el gobierno, ”Te Veo Bien Corrientes”, que próximamente se extenderá a otros barrios.

Acompañaron al ministro Dindart, el subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo; la doctora Susana Vega, coordinadora responsable de la Dirección de CAPS; la directora del CAPS V, Marta Rinessi, con la presencia de profesionales especialistas, que continuarán con los exámenes oftalmológicos a vecinos del mencionado barrio.

El doctor Dindart dijo en breve conversación con la prensa que a este plan oftalmológico provincial “pueden acceder todas aquellas personas que tienen algún problema de la visión o que quieran hacerse un control y no tengan cobertura social, ni los recursos económicos necesarios. Acá pueden hacerlo en forma totalmente gratuita. Por ahora se van a atender unas cincuentas demandas más en este lugar y próximamente se extenderá a otros barrios”.

“Te veo bien Corrientes
“Te Veo Bien Corrientes” es un Programa de Asistencia Oftalmológica que tiene como objetivo brindar cobertura médica en el área de salud visual y proveer de anteojos al sector más necesitado de la población. La Campaña Provincial comenzó en terreno el jueves 30 en el CAPS V del Barrio Dr. Montaña, donde se examinó la salud visual de los vecinos anotados para recibir este beneficio.

Hoy se entregaron los primeros 96 anteojos a los pacientes con las necesarias adecuaciones técnicas. Cabe recordar que el costo de atención y confección de los anteojos fue asumido en su totalidad por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

El objetivo específico que persigue el programa es realizar un trabajo en terreno con una unidad móvil oftalmológica completamente equipada y con recursos humanos capacitados. De esta manera se pretende mejorar la salud visual de la población que no tenga cobertura social, facilitando la accesibilidad a evaluación, diagnóstico y tratamiento oportuno de patologías oftalmológicas, sin tener que pagar un solo peso.

Al programa pueden acceder personas sin cobertura social, teniendo en cuenta que alrededor del 50% de nuestra población carece de ella. La planificación y ejecución de este programa viene a dar respuestas concretas a los sectores más desprotegidos y apunta a mejorar la visión de cientos de correntinos.-

0 comentarios: