martes, 12 de julio de 2011

MUSEO DE BELLAS ARTES Charla sobre “Arte contemporáneo, arma de doble filo”

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” organizan para este jueves 14 de julio a las 10,30 hs, la charla “Arte contemporáneo, arma de doble filo”, a cargo de Máximo Jacoby, en el marco de la muestra fotográfica de Jorge Miño “La imposibilidad de dejar de mirar” a inaugurarse el día miércoles 13 de julio a las 20,30 hs.

Jacoby nos propone el statement, o la reflexión que hace el artista sobre su trabajo, una destilada esencia de lo que hace. Las palabras del artista como rumbo para la obra y su comprensión. Su doble filo, cripticismo, cualidad de lo que es oscuro o enigmático y profundidad.

Esta charla está dirigida a todo público, pero especialmente a los artistas y estudiantes de arte de nuestro medio, con entrada libre y gratuita

Máximo Jacoby nació en 1978. Vive y trabaja en Buenos Aires. Cursó estudios en la Lic en Artes (UBA). Es el creador de la UNAC (Universidad Nacional de Arte Contemporáneo), primera universidad imaginaria con funcionamiento real como obra de arte (2004 Proyecto Red de ArteBA). Es Investigador UBACyT (A cargo de la Prof. Alicia Romero). Como curador ha realizado numerosas muestras en espacios públicos y privados. Junto a Mariana Cortés creó la Casa de Arte para Juana de Arco, una nueva mirada sobre los lugares de circulación y difusión artística. Con dicho proyecto participó en las 2005/2007 de ArteBA.

Es docente de la Cátedra Arte Contemporáneo I y II (IUNA), dirigidas por Rodrigo Alonso. Psicología del Arte junto a Fabiana Barreda, y Profesor Adjunto de Psicología del Arte (Titular Fabiana Barreda) e Historia del Cultura I (Titular Julio Sánchez).

Dicta cursos y clínicas de arte contemporáneo en distintos espacios como Artilaria, Juana de Arco, Fundación Start, etc.

Se desempeña además como crítico de arte independiente, y es redactor de la revista cultural Plan V, entre otras.

0 comentarios: