martes, 12 de julio de 2011

BUSCAN EVITAR ACCIDENTES DE TRANSITO Alumnos del Colegio Figuerero realizaron un video para generar conciencia vial

Alumnos del Colegio Secundario Manuel Vicente Figuerero de la capital correntina realizaron un trabajo audiovisual de concientización de las normas viales. Entregaron ejemplares de su proyecto al Ministro de Educación Orlando Macció.

El Ministro de Educación Orlando Macció recibió en su despacho a los alumnos de sexto año de la Modalidad de Comunicación, Arte y Diseño del Colegio Secundario Manuel Vicente Figuerero visitaron junto a la Rectora de la Institución Adriana Jelincie. Los mismos entregaron ejemplares de su proyecto audiovisual que desarrolla episodios habituales en el tránsito buscando generar conciencia social de las normas viales.

El Ministro Macció felicitó la iniciativa de los alumnos y expresó “el impacto de que sean los mismos alumnos quienes les hablen a sus pares logra una mejor y mayor recepción en los otros adolescentes”. Y comentó con pesar “es muy triste saber que el Hospital Escuela tiene tantas camas ocupadas por accidentes viales. Debemos generar conciencia para evitarlos”.

El Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y el Coordinador de Educación Vial Daniel Umbert acompañaron en la oportunidad. La Rectora del Colegio Figuerero Adriana Jelincie comentó que sufrió un episodio de accidente vial y por tal motivo tiene un fuerte compromiso de generar acciones de concientización vial para prevenir a otros.

0 comentarios: