jueves, 17 de noviembre de 2011

Multitudinaria manifestación por el aire puro y un ambiente saludable

En el Día Mundial del Aire Puro, cientos de niños y jóvenes del barrio Juan XIII recorrieron la zona replicando el mensaje a los vecinos y concientizando a los mayores.

Tassano inauguró el consultorio de cesación tabáquica en el Hospital Escuela

La creación del centro se debe a la investigación y preocupación sobre la actualidad de esta problemática, ya que en muchos países más del 30 por ciento de las muertes de cáncer, el 90 por ciento de los casos de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y el 30 por ciento de las enfermedades y muertes cardiovasculares son atribuidas al consumo del tabaco.

LEISHMANIASIS CANINA Continúan las acciones contra la enfermedad

El Ministerio de Salud Pública realizó el bloqueo vectorial para Leishmaniasis en el barrio Nuestra Sra. de Pompeya donde se detectaron nuevos casos. Ya suman 121 las mascotas afectadas por la enfermedad, detectados en barrios de la Capital provincial.

JORNADA DE ANTROPOMETRÍA Profesionales de la Provincia se capacitaron en nutrición infantil

El ministro de Salud Pública Julián Dindart participó este jueves de la Jornada de Antropometría en el Diagnóstico Nutricional Infantil que se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata. La misma contó con la disertación del destacado Dr. Esteban Carmuega, director del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil.La cartera sanitaria provincial, junto a otras instituciones, auspició la Jornada de Antropometría en el Diagnóstico Nutricional Infantil.

ALUMNOS Y DOCENTES PARTICIPANTES Entregaron certificados del programa La Salud va a la Escuela

Este jueves 17 de noviembre, en la Escuela Nº 345 “Francisco Regis Ortiz” se realizó la entrega formal de certificados a las 25 escuelas que participaron del programa interministerial La Salud va a la Escuela. La iniciativa fue impulsada conjuntamente por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno y Justicia, el Mercado de Productos Frescos, la Subsecretaría de Acción Social y la Subsecretaría de Turismo entre otros organismos.

DE CARA AL AÑO QUE VIENE Fondos Fiduciarios: Con 160 proyectos financiados, la Provincia refuerza el impulso al sector privado

Los Ministerios de Hacienda y Producción profundizan el trabajo con los proyectos en marcha y analizan lineamientos para el 2012. Las herramientas creadas por Ricardo Colombi a fines de su primera gestión ya promovieron y financiaron cerca de 160 proyectos. El objetivo es generar mayor valor agregado a la producción de bienes y servicios y fomentar el empleo.

MAÑANA VIERNES, EN EL SALON AMARILLO Lanzarán el segundo año del Observatorio PyME Regional

El gobernador Ricardo Colombi presidirá el acto de presentación del Informe Regional correspondiente al Observatorio PyME de la provincia de Corrientes y al lanzamiento de la Continuidad de Trabajo para Segundo Año del Observatorio PyME Regional Corrientes. Las actividades se cumplirán mañana, viernes 18, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno a partir de las 10.

“NO VAMOS A PREMIAR A QUIEN NO ESTUDIA” El Ministro Macció descartó categóricamente la

El Ministro de Educación Orlando Macció descartó categóricamente la existencia de un supuesto sistema de promociones automáticas para las escuelas, y respondió así a trascendidos mediáticos. “Esto es algo que jamás pasó por nuestro pensamiento”, aseguró el titula de la cartera educativa provincial durante una conferencia de prensa realizada esta mañana.

EN CIUDAD CULTURAL KONEK Exitoso lanzamiento en Buenos Aires de la 22º Fiesta Nacional del Chamamé

Un original espacio cultural en el corazón de Buenos Aires fue el lugar elegido para el lanzamiento de la 22º Fiesta Nacional del Chamamé y 8º Fiesta del Chamamé del Mercosur. El miércoles por la noche, en un predio colmado de artistas reconocidos a nivel nacional y los principales medios del país, la música chamamecera volvió a ser protagonista.

DIALOGO PERMANENTE En Educación continúan las reuniones con los gremios

Esta semana se retomaron las reuniones entre el Ministerio de Educación y los representantes gremiales. Fue este miércoles por la mañana en la Sala de Situaciones con la presencia del Ministro Macció y sindicalistas docentes.

EN JORNADA SOBRE CELIAQUIA Destacada participación de Desarrollo Humano con degustación de comidas sin gluten

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno provincial participó en la Jornada de Celiaquía que se realizó en el Hotel Guaraní. Realizó degustación de comidas como pastaflora, pan, torta de manzana, alfajores y chipá elaboradas con harinas sin gluten. La preparación de estos platos, pueden ser aprendidos en los Talleres de Cocina dictados por este organismo estatal.-

DESARROLLO HUMANO Entrega de tarjetas magnéticas Sapucay en el Interior

A fin de agilizar trámites y beneficios para los sectores más vulnerables de la sociedad, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, durante la presente semana entregará las tarjetas magnéticas del PROGRAMA SAPUCAY a más de 1.300 correntinos.

EN RESISTENCIA Docentes correntinos participan en taller de recursos hídricos

Docentes correntinos participan del taller “El Planeta Azul”, capacitación que desarrolla el Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la Unesco, con el auspicio del Consejo Hídrico Federal (Cohife).

El Hospital Escuela inaugura un consultorio de cesación tabáquica

Será este jueves en coincidencia con el Día Mundial del Aire Puro. La iniciativa surge de la importancia que se le otorga al tratamiento del tabaquismo en el marco de la Atención Primaria de la salud. El Subsecretario de Gestión Sanitaria Eduardo Tassano encabezará el acto mañana a las 8.

ARRIBA CORRIENTES SONRÍE Prótesis dentarias para los vecinos del Villa Celia

El Gobierno Provincial sigue dando respuestas concretas a los vecinos, a través de la Cartera Sanitaria se hará entrega de 200 prótesis en el Villa Celia. Ya son más de 1700 las realizadas en Capital, en enero el Programa Arriba Corrientes Sonríe comienza sus tareas en el interior según anunció el Gobernador en un encuentro en Saladas.

BALANCE NACIONAL Conectar Igualdad Corrientes fue destacado por el impacto positivo de sus acciones en las Escuelas

El Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer ayer los resultados de una investigación sobre el Programa Conectar Igualdad. El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) Diego Bossio y el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezaron la presentación del informe que resulta de una evaluación realizada por 11 Universidades Nacionales. Corrientes fue evaluada por la Universidad de Rosario y la síntesis del encuentro consistió en la proyección de un video con testimonios en los que alumnos y docentes de la Escuela Dr. Adolfo Conte, de la Isla Apipé, contaban cómo las Netbooks cambiaron su forma de estudiar y de vivir.

Feria de trabajos en el Hogar Escuela

El Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo visitó esta mañana la feria del Programa Integral para la Igualdad Educativa (Piie) realizada por los alumnos de la Escuela Hogar. 

DISERTO EL DIRECTOR NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GUILLERMO GOLZMAN Directivos de secundaria de toda la provincia en el cierre de las capacitaciones 2011

Con la presencia de rectores, vice rectores y supervisores de escuelas secundarias de toda la provincia, se realizó esta mañana el acto de cierre y tercer eje de los trayectos formativos de actualización para directores de escuelas secundarias 2011. El tema abordado en esta oportunidad es “el Trabajo del Director, Evaluación, Monitoreo y Reformulación de los planes de mejora institucional” y la primera exposición del día estuvo a cargo del Director Nacional de Educación Secundaria Guillermo Golzman. La jornada continuará hasta las 18.30.

EL DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE Santa Rosa se prepara con todos sus brillos para vivir su 34º Fiesta Provincial del Gladiolo y la Flor

Con la presencia de autoridades y referentes del sector, la Municipalidad de Santa Rosa concretó este miércoles el lanzamiento de la XXXIV Fiesta Provincial del Gladiolo y la Flor, a realizarse el domingo 27 de noviembre, con una agenda que incluye espectáculos musicales, elección de reinas y bellezas autóctonas. En conferencia de prensa realizada en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se brindaron también detalles de lo que será la novena y última fecha del MX Correntino de Motocross, que se llevará a cabo en esa localidad el 19 y 20 de este mes.

3ª Reunión de ministros del NEA Trabajar en forma articulada en la construcción de la seguridad regional

El Salón Iberá del Hotel de Turismo fue sede hoy del acto apertura de la 3ª Reunión de Ministros de Gobierno y Jefes de policía del N EA, con la presencia del secretario ejecutivo del Consejo Federal de Seguridad Interior, Miguel Angel Bermejo; bajo el lema “Construyendo la seguridad pública regional”.