jueves, 17 de noviembre de 2011

DIALOGO PERMANENTE En Educación continúan las reuniones con los gremios

Esta semana se retomaron las reuniones entre el Ministerio de Educación y los representantes gremiales. Fue este miércoles por la mañana en la Sala de Situaciones con la presencia del Ministro Macció y sindicalistas docentes.

En el marco del diálogo permanente y el desarrollo de una agenda común de los temas prioritarios del sistema educativo, este miércoles se realizó una nueva reunión convocada por la cartera educativa provincial a los gremios docentes.

Presidida por el Ministro de Educación Orlando Macció y acompañado del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y el Secretario General Norberto Sanabria en esta oportunidad se reunieron con los representantes de UDA, MUD, SADOP y AMET.

Entre los temas abordados se refirieron a la importancia de generar un ámbito propicio para el debate y tratamiento de la Ley Provincial de Educación en la que todos los actores del sistema educativo aporten activamente a su redacción.

En tanto que otro de los temas fundamentales que se desarrollaron en la reunión fue el proceso de actualización de la Resolución Nº 1125 por la que se rigen los establecimientos de nivel secundario provincial y el flagelo de la violencia que repercute en las escuelas.

La semana próxima proseguirán las reuniones a fin de continuar con el diálogo y construcción de una agenda consensuada de los temas de tratamiento prioritario.

0 comentarios: