Con la presencia de rectores, vice rectores y supervisores de escuelas secundarias de toda la provincia, se realizó esta mañana el acto de cierre y tercer eje de los trayectos formativos de actualización para directores de escuelas secundarias 2011. El tema abordado en esta oportunidad es “el Trabajo del Director, Evaluación, Monitoreo y Reformulación de los planes de mejora institucional” y la primera exposición del día estuvo a cargo del Director Nacional de Educación Secundaria Guillermo Golzman. La jornada continuará hasta las 18.30.
Con un auditorio repleto se realiza desde esta mañana en el Hogar Escuela el cierre de las capacitaciones que desde el año pasado se vienen realizando a directores y supervisores de establecimientos educativos de toda la provincia. El acto contó con la presencia del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo, el Director Nacional de Secundaria Guillermo Goldzman, la Directora General de Secundaria Silvia Dostal y parte del gabinete de la cartera educativa provincial.
Vale resaltar que la actividad comenzó con la ejecución de varios temas musicales por parte de la orquesta juvenil de la cartera educativa provincial.
“Es muy importante resaltar la presencia de tantos directivos hoy porque lo que se lleven acá será replicado en cada una de sus escuelas”, dijo el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación y llamó a los presentes a transmitir el mensaje lo más claramente posible. Además se refirió a los temas abordados durante los trayectos formativos y dijo: “Es fundamental que podamos hacer evaluaciones y autoevaluaciones”, luego agradeció el apoyo de la cartera educativa nacional en cada una de las etapas del trayecto de capacitación.
Por su parte la Directora de Secundaria apuntó: “Quiero agradecer a los directivos porque durante todo el año estuvieron presentes y realizó además un balance de la implementación de distintos programas como por ejemplo los Planes de Mejora que actualmente alcanzan a la totalidad de las escuelas correntinas, la incorporación de agentes territoriales “preparamos un informe de lo que hace falta para comenzar bien el 2012”, contó la funcionaria y agregó, “Hoy no estamos pensando igual que hace un año, y eso significa que la escuela está cambiando”.
Vale resaltar que en lo que va del año los directores de escuela abordaron otros dos ejes en el marco de los trayectos formativos, el primero fue “el Trabajo del Director en Relación con Criterios Organizativos de los Aspectos Curriculares” y el segundo eje fue “El Trabajo del Directivo y el Cuidado de Trayectorias Escolares”.
Pero los trayectos formativos comenzaron en Corrientes durante el 2010, año en que se trabajó sobre cuatro ejes, el primero fue “El trabajo del director y el derecho a la educación de adolescentes y jóvenes”, el segundo eje fue: “el trabajo del director y el cuidado de las trayectorias escolares de los adolescente y jóvenes”. El tercer eje sobre el que se trabajó durante el 2010 fue: “El trabajo del director en el diseño de los planes de mejora institucionales” y el cuarto: “El trabajo del director en la generación de condiciones institucionales para la enseñanza y el aprendizaje: la gestión curricular”.
0 comentarios:
Publicar un comentario