jueves, 17 de noviembre de 2011

ALUMNOS Y DOCENTES PARTICIPANTES Entregaron certificados del programa La Salud va a la Escuela

Este jueves 17 de noviembre, en la Escuela Nº 345 “Francisco Regis Ortiz” se realizó la entrega formal de certificados a las 25 escuelas que participaron del programa interministerial La Salud va a la Escuela. La iniciativa fue impulsada conjuntamente por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno y Justicia, el Mercado de Productos Frescos, la Subsecretaría de Acción Social y la Subsecretaría de Turismo entre otros organismos.

En la entrega de premios y certificados estuvo presente el Ministro de Educación Orlando Macció, el Subsecretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública Eduardo Tassano, el Secretario General de Educación Norberto Sanabria, la Directora de la Escuela Nº 345 Dora Genoveva Acosta, el Coordinador de Educación vial Daniel Umbert y representantes del Ministerio de Gobierno y Justicia.

El Ministro de Educación Orlando Macció destacó la articulación lograda con éxito entre las diferentes áreas gubernamentales “esta es la culminación de una primera etapa. Queremos el año próximo profundizar el trabajo de concientización de los hábitos saludables y potenciar los proyectos que desarrolla cada institución”. Además en sus palabras valoró la labor docente de acompañamiento e incentivo en los alumnos y a los padres que son el puntal de la formación integral de los niños.

El Subsecretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública Eduardo Tassano recordó que con el programa que se desarrolló en 25 escuelas de la ciudad capitalina “logramos llegar a 6 mil familias que aprendieron recomendaciones para tener hábitos saludables en la alimentación de sus hijos”. Y agregó “la promoción de la salud es fundamental para prevenir enfermedades y el ámbito de la escuela es propicio para difundirlo”.

En el marco del programa denominado “La Salud va a la Escuela”, y en una tarea interministerial, el Gobierno Provincial llevó este año a unos 25 establecimientos educativos capitalinos distintas actividades de promoción de hábitos saludables. Así por ejemplo los estudiantes el tercer ciclo recibieron información referida a cuidados bucales, también realizaron actividades deportivas, aprendieron sobre educación vial, y alimentación sana entre otras cuestiones. Además durante las jornadas de La Salud va a la Escuela se instaló una máquina de jugo natural y los padres recibieron charlas sobre buenas costumbres alimentaria, armado de huertas familiares y además se les entregaron bolsones con frutas y verduras.

Se realizó una justa del saber de la que participaron 25 escuelas capitalinas, en el marco del programa interministerial “La Salud va a la Escuela” creado para fomentar hábitos saludables en tutores y estudiantes del tercer ciclo de la educación primaria. La iniciativa es impulsada conjuntamente por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno y Justicia, el Mercado de Productos Frescos, la Subsecretaría de Acción Social y la Subsecretaría de Turismo entre otros organismos. El equipo ganador fue un grupo de alumnos de cuarto año de las divisiones D, E y F del turno tarde de la Escuela Nº 345 del Barrio Laguna Seca a cargo de la docente Maria Claudia Rivas quienes obtuvieron un viaje para conocer Yapeyú.

0 comentarios: