lunes, 16 de mayo de 2011

HISTORICA FIESTA Un seleccionado de los mejores bailarines correntinos en la apertura de Danza Libre

A partir de este martes 17 de mayo, se comenzará a vivir una histórica fiesta de la danza en las ciudades de Corrientes, Resistencia y Formosa. El puntapié inicial de “Danza Libre XXI” será en el Teatro Oficial Juan de Vera con una gala de apertura de primer nivel que incluirá al ballet Folklórico de Corrientes, verdadero seleccionado especialmente constituido para esta ocasión por indiscutidas parejas de bailarines de nuestra danza nativa.

SAN LUIS DEL PALMAR Otra oportunidad: jóvenes y adultos con título secundario gracias al Plan Fines II

El Ministro de Educación Orlando Macció acompañó a los egresados del Plan Fines II que se dicta en el Colegio Secundario para Jóvenes y Adultos de San Luis del Palmar. En un emotivo acto acompañado de familiares y autoridades municipales educativas que se realizó en el Centro Cultural de la localidad.

OPERATIVO INTERMINISTERIAL EN LAGUNA SECA “Salimos a recoger demandas porque somos un gobierno dedicado a los ciudadanos”, sostuvo Eduardo Tassano

El subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano destacó la actitud gubernamental de trasladar semanalmente varias de sus áreas en conjunto a distintos puntos de la capital correntina. Desde el barrio Laguna Seca, el funcionario sostuvo este lunes que “salimos a recoger demandas porque somos un gobierno dedicado a los ciudadanos”. Además ponderó esta metodología que articula el accionar de los ministerios en un mismo espacio físico para tener “una visión integral”.

Se duplican los esfuerzos contra el mal de Chagas en la Provincia

Desde la Dirección de Epidemiología de la Provincia informaron sobre los trabajos que pretenden hacer este año para hacerle frente a la enfermedad que está instalada en 18 departamentos de Corrientes. El fortalecimiento de los equipos locales y un trabajo constante son los factores claves para lograr el éxito anhelado. El año pasado se fumigaron más de 1500 viviendas y se hicieron 7 mil estudios de laboratorio entre embarazadas y pobladores rurales.

CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER Capacitación Agricultura Familiar de la Nación

El Consejo Provincial de la Mujer, organismo dependiente de la Secretaría General de Gobernación, dictará una capacitación a la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el mismo se llevará a cabo a partir de las 9 horas en Rivadavia 899 en dicha Subsecretaría, mañana martes 17.

JUEGOTECAS EN ESCUELAS RURALES Capacitan a docentes rurales para la enseñanza a través del juego

Más de 130 docentes de establecimientos educativos rurales participaron esta mañana de las Capacitaciones de Nivel Inicial de Escuelas Rurales, “Juegoteca” realizadas simultáneamente en la Escuela Normal doctor Juan Pujol de esta capital y en la Escuela Secundaria Barnidio Sorribes de Curuzú Cuatiá. El objetivo de estos encuentros, organizados por el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de la Modalidad Educación Rural y la Dirección General de Nivel Inicial, fue trabajar la utilización pedagógica de los juegos para garantizar así el aprendizaje desde los primeros años.

ACTIVIDAD EN LA PLAZA DE LA CRUZ Con una simulación de accidente, alumnos aprenden Educación Vial

El Ministerio de Educación a través de la coordinación de Educación Vial saldrá hoy por segunda vez a la calle a realizar una clase didáctica sobre normas de tránsito. La actividad tendrá lugar a las 9 en la intersección de calles Salta y Belgrano.

EL AUMENTO IRÁ A LOS BÁSICOS Y BENEFICIA AL SECTOR PASIVO El gobernador anuncio masivo incremento de salarios para el sector público provincial

Ricardo Colombi en el marco de una conferencia de prensa brindó precisiones respecto del anunciado incremento de salarios para la administración pública, oportunidad en la que además el mandatario hizo hincapié de que habrán otras medidas similares en lo que resta del año. Asimismo puso especial énfasis en dejar sentado que todos los aumentos irán al básico y que beneficiarán en forma automática al sector pasivo, mientras que también se anunció que se elevó el mínimo de los pasivos municipales de $ 1.000 a $ 1.400 y como beneficios complementarios a través del I.O.S.COR para el sector, se quitaron coseguros, cargas adicionales que se pagan por los adherentes y se incrementó la cobertura de medicamentos.

EDUCACIÓN, SALUD, GOBIERNO Y DESARROLLO HUMANO EN ACCIÓN Intensa actividad interministerial atendiendo a la gente en Laguna Seca

La inmensa población del barrio Laguna Seca, fue el centro de atención desplegada hoy articuladamente por profesionales, técnicos y personal de los ministerios de Educación; Salud, Gobierno y Justicia y Secretaría de Desarrollo, que atendieron directamente a la gente, a las familias de esa comunidad de esta Capital; prosiguiendo con las acciones implementadas por el gobierno de Corrientes y que se cumplen en todo el territorio provincial.

JORNADAS EN RESISTENCIA Se discutieron conceptos de Líneas de ribera y riego hídrico

Conceptos, procedimientos y propuestas para los diversos problemas que existen en todas y cada una de las provincias argentinas, relacionados con la Línea de Ribera fueron presentados, expuestos, debatidos y analizados desde una óptica multidisciplinaria e interjurisdiccional, durante las IIIª Jornadas Nacionales de Línea de Ribera y Riesgo Hídrico, que se realizó en la ciudad de Resistencia (Chaco).

130 FAMILIAS BENEFICIADAS El ICAA ofreció aclaraciones sobre tierras fiscales en San Miguel

Al tener conocimiento a través de los medios de comunicación de un comunicado de la Unión Campesina de San Miguel, referida al proyecto de donación de tierras fiscales, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) aclara ante la desinformación que alguna fuente le brindó a los referentes de San Miguel, dado que no existe intención de excluir a ninguna de las familias que actualmente ocupan los predios fiscales.

UNA ADQUISICIÓN QUE ALEGRA A ABUELAS Y ABUELOS El Gobierno Provincial entregó moderno grupo electrógeno al Hogar de Ancianos de Capital

El Hogar de Ancianos “Juan Costa de Chapo”, con sede en Buenos Aires 1144, recibió hoy un importante equipamiento energético capaz de solucionar las demandas propias de la institución. Se trata de un moderno equipo Palmero Power System 150 KVA, valuado en Us$ 34.000 y donado por el Gobierno de Corrientes ante un pedido formal de parte de miembros de la Comisión Cooperadora de ese hogar que alberga 68 abuelos y abuelas desde 60 años en adelante.

Facultad de Ciencias Agrarias Utilizando biotecnología clonarán especies de la selva misionera en peligro de extinción

La Selva Misionera cuenta con una gran riqueza biológica expresada por la diversidad de estratos vegetales y la fauna terrestre e ictícola que posee. A pesar de que ésta alberga más de 200 especies arbóreas, es evidente el proceso de deterioro sufrido por su vegetación debido a la extracción indiscriminada de las especies maderables. Su mayor impacto reside en la erosión genética causada por la presión de selección, porque se eliminan los mejores ejemplares adultos dejando en pie aquellos generalmente enfermos, de escaso valor genético para la futura regeneración.

TALLERES La mayor fiesta de la danza incluirá diferentes espacios de capacitación

Del 17 al 22 de mayo, Chaco, Corrientes y Formosa vivirán una histórica fiesta de la danza. Se trata del programa Danza Libre XXI, que además de seis días de presentaciones en las tres provincias, tendrá tres instancias gratuitas de capacitación: un curso de danza contemporánea y clásica (a cargo de los maestros Francisco Carballo y Natalia Fuster, del Ballet Nacional de Paraguay), otro sobre danza y cosmovisión wichí, a cargo de Ernesto Palacios y otro curso de tango, a cargo Carlos y Maria Rivarola.

Jornada de Concientización en el tratamiento de la leucemia aguda

El Ministerio de Salud Pública invita a participar de la Jornada a realizarse el viernes 20 en esta ciudad. La misma es organizada por el Servicio de Hematología del Hospital Vidal y el Departamento de Enfermería del Ministerio. La inscripción es gratuita y se espera una convocatoria de más de 300 personas.

Temas de relevancia en la XVII reunión del COFELESA

Durante la segunda parte de la XVII reunión ordinaria del Concejo Federal Legislativo de Salud, en la provincia de La Pampa, se tocaron diversos temas de gran importancia, entre ellos la regulación de la ley de medicina prepaga, además el senador David Dos Santos propuso incluir el tema de los transplantados, en especial lo que sobreviene después de la intervención para el próximo CoFeLeSa.

Exitosos operativos de salud en Concepción y Mburucuyá

El Ministerio de Salud Pública asistió a 190 personas en operativos sanitarios en las localidades de Concepción y Mburucuya. El Laboratorio móvil de análisis Bioquímicos y un móvil sanitario viajaron al interior de la provincia para llevar los servicios de salud a poblaciones rurales.

Programa de enfermedades crónicas no transmisibles llega a los CAPS

Hoy se realizó la primera charla informativa y de prevención en uno de los 14 CAPS de capital, del que participaron profesionales de salud y comunidad en general. El Programa recorre el interior de la Provincia con distintas capacitaciones abiertas a todo público para lograr una mejor calidad de vida.

SALUD PÚBLICA El mal tiempo permitió vacunar sólo en los hipermercados

La lluviosa mañana del sábado hizo que los equipos de vacunación de la cartera sanitaria se instalaran sólo en los hipermercados Carrefour y Wal-Mart. No obstante si el tiempo lo permite se habilitará por la tarde todos los puestos móviles, incluso en la Peatonal como estaba programado.

TRABAJO CONJUNTO Junto al sector privado, la Provincia fortalece su inteligencia fiscal para optimizar la política tributaria

El Ministro de Hacienda se reunió con integrantes de la Federación Empresarial de Corrientes para acordar plazos y procedimientos para la presentación de la nueva información solicitada por Rentas. Estos datos permitirán detectar contribuyentes fuera de la Provincia y recuperar tributos que no están siendo acreditados a Corrientes.

SECRETARÍA DE DEPORTES Y RECREACIÓN Dieron inicio los Juegos “Arriba Juventudes Correntinas”

En las instalaciones del Albergue Deportivo del barrio Ferré, y en el cancha de básquet del Club Boca Unidos dio inicio este domingo la serie de partidos de básquet y fútbol femenino en categoría libres correspondiente a los juegos “Arriba Juventudes Correntinas”

SALUD PÚBLICA Preparan extensión del Plan Nacer

Integrantes de la Unidad de Gestión de Salud Provincial (UGSP) del Plan Nacer, se reunieron ésta semana para revisar los criterios de admisibilidad para la extensión del programa previsto para el mes de julio próximo.

ISLA APIPE GRANDE Intensos trabajos contra el mal de chagas

Un equipo técnico dependiente del Ministerio de Salud Pública viajó hasta la localidad de Apipé Grande y trabajaron con la comunidad en conjunto con la Universidad. En el lugar se hicieron toma de muestras y una recorrida por la zona en donde cerca del 80 por ciento son casas tipo rancho según el último censo. Los pobladores denunciaron alta presencia de vinchucas.