El subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano destacó la actitud gubernamental de trasladar semanalmente varias de sus áreas en conjunto a distintos puntos de la capital correntina. Desde el barrio Laguna Seca, el funcionario sostuvo este lunes que “salimos a recoger demandas porque somos un gobierno dedicado a los ciudadanos”. Además ponderó esta metodología que articula el accionar de los ministerios en un mismo espacio físico para tener “una visión integral”.
La escuela “Presidente Arturo Umberto Illia” ubicada sobre las calles Larrea y Resoagli del barrio Laguna Seca fue el epicentro del operativo interministerial que realizó este lunes por la mañana el Gobierno Provincial. Así fue que dentro del establecimiento escolar con stands y en carpas ubicadas en el exterior de la misma se apostaron diversas áreas de los ministerios de Gobierno y Justicia, Salud Pública, y Educación, al igual que la Secretaría de Desarrollo Humano.
“Salimos a recoger demandas porque somos un gobierno dedicado a la ciudadanía”, dijo Tassano sobre las razones de esta metodología. El funcionario explicó que “así podemos tomar contacto con la gente, escuchar sus inquietudes, opiniones, reclamos, quejas y críticas”. Agregó que “estamos abiertos a cualquier demanda que los vecinos nos transmitan”.
Tassano consideró que esta modalidad permite tener “una visión integral” al Gobierno Provincial, puesto que “se toma nota de diversas problemáticas de un determinado sector”. Ponderó la misma al sostener que “así también podremos brindar soluciones integrales que resuelvan varios problemas a la vez”.
El funcionario del Ministerio de Salud Pública también emprendió en la jornada una recorrida por diversos sectores del barrio Laguna Seca, entre ellos el CAPS IV y el comedor comunitario “Rosa Mística”. “La alimentación es un factor importante para una buena salud, por eso estoy visitando especialmente comedores y centros de salud para vincular las realidades que se palpan en estos lugares, ya que al estar ubicados muchos de ellos en barrios con gran cantidad de familias que tienen escasos recursos, tenemos la posibilidad de hacer un seguimiento conjunto, sobre todo a los niños y niñas”, relató Tassano.
Agregó que “al conocer también las escuelas a las cuáles asisten los chicos logramos tener una visión integral de la alimentación, la salud y la educación que están recibiendo. Esto es fundamental para que el día de mañana puedan tener un mejor futuro”.
0 comentarios:
Publicar un comentario