Un equipo técnico dependiente del Ministerio de Salud Pública viajó hasta la localidad de Apipé Grande y trabajaron con la comunidad en conjunto con la Universidad. En el lugar se hicieron toma de muestras y una recorrida por la zona en donde cerca del 80 por ciento son casas tipo rancho según el último censo. Los pobladores denunciaron alta presencia de vinchucas.
En la oportunidad se realizaron extracciones de sangre para estudios diversos que incluyó serología de Chagas, educación a la comunidad y recorrida por diferentes parajes de esa isla, que de acuerdo a los datos dados por la señora Intendente y el jefe de Obras Publicas presentan una población de 1780 personas de acuerdo al último censo realizado y alrededor de 500 viviendas, en donde el 80 a 90% son de tipo rancho, algo que se busca revertir a través de los recursos del fondo sojero, realizando construcciones de otras viviendas a fin de erradicar viviendas tipo ranchos.
En la localidad se recorrieron cuatro parajes y dialogando con los moradores relatan la presencia de vinchucas y además que hace muchos años no se realizan ninguna tarea a fin de controlar y eliminar la presencia de la misma. Los pobladores pidieron capacitaciones al personal a cargo de obras sanitarias, que son en total diez personas, ya que desean contar con sus propias brigadas de control y como acompañantes de los mismos cuentan con 3 agentes sanitarios que ya realizaron anteriormente capacitaciones y trabajos en terreno lo que permitirá un mejor trabajo en el lugar
0 comentarios:
Publicar un comentario