lunes, 21 de junio de 2010

La Dra. Silvia Lapertosa participará de la Cumbre Latinoamericana de diabetes

Luego de concurrir a la 70 Reunión Anual de la Asociación Americana de Diabetes, la Dra. Silvia Gorban de Lapertosa participará a la Cumbre Latino Americana de Diabetes a la que he sido invitada a realizarse en Salvador de Bahía.

CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS / El Instituto de Cardiología Reconocido a nivel nacional

El Instituto de Cardiología de Corrientes fue reconocido a nivel nacional por haber sido el primer efector en la inclusión de éstas prácticas quirúrgica a través del Plan Nacer. La mención se concretó durante encuentro llevado a cabo el martes 8 de junio en la sede de la “Fundación Pablo Cassará” donde asistió el director del nosocomio correntino, doctor Julio Vallejos además de los integrantes de las áreas Técnica, de Control de Gestión y Administrativa de la UGSP Corrientes del Plan Nacer.

Exitosa colecta de sangre en la localidad de San Roque

El área de Hemodonación de sangre del Banco de Sangre Central Corrientes llevó a cabo una colecta externa de sangre. La misma se realizó en la mañana de hoy en el Hospital de San Roque. Casi 30 personas acudieron de forma voluntaria y solidaria a donar sangre. 

Buscan conformar una red de contención a personas en crisis

Salud Pública visitó el viernes la ciudad fronteriza y a través de un equipo profesional incentivó a referentes locales a la creación de una red de trabajo continuo para la prevención de suicidios.