miércoles, 11 de abril de 2012

Este miércoles 11 de abril las brigadas de Zoonosis Provincial realizaron la fumigación peridomiciliaria en el barrio Yapeyú, por calle Virasoro al 2600 y nueve manzanas a la redonda. Además se llevó a cabo la fumigación espacial con maquinaria pesada en los barrios Belgrano y Pueblito de Buenos Aires.

CHAGAS: Equipos Sanitarios visitarán la zona rural de General Paz

Este jueves, un equipo técnico coordinado por el Programa Provincial de Chagas visitará la localidad de General Paz y su zona rural para realizar un control del vector de la enfermedad. Además de concretar el segundo ciclo de rociado químico en las viviendas, se coordinarán acciones en conjunto con autoridades del hospital local para realizar testeos y análisis bioquímicos en los próximos días, en aquellos lugares que aún no han sido visitados.

SALUD PÚBLICA El Gobierno Provincial apunta a una juventud más sana

Con el objetivo de prevenir las adicciones y promover hábitos saludables, el equipo de Educación para la Salud de la cartera sanitaria provincial brindó un taller en el colegio secundario “Hipólito Irigoyen”. Este jueves iniciarán las charlas para el personal de instituciones públicas.

TERCER AÑO DE SOLIDARIDAD

Desde 2009, el personal que trabaja para la DGR dona al Hogar de Ancianos “Juana Acosta de Chappo” dinero obtenido de la venta del papel recolectado, mercaderías y diversos artículos de primera necesidad.

“TODOS VACUNADOS, TODOS SANOS” Salud Pública trabaja fuertemente en la prevención primaria de enfermedades

La cartera sanitaria continúa con la política asumida por el Gobierno Provincial para completar el calendario de vacunación de los niños en todas las Escuelas de Corrientes. Esta mañana el equipo de inmunizaciones realizó la aplicación de las vacunas a los chicos del Jardín Patito Travieso. Mañana continuarán en el Jardín Misericordia.

Gobernador Virasoro se prepara para recibir a la “Fiesta Provincial del Mate y la Amistad”

Mañana jueves 12 de abril se llevará a cabo una conferencia de prensa, a las 11, en el salón Pinin Palma de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes a fin de presentar lo que será la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad en Gobernador Virasoro. Por tal motivo estará presente el viceintendente de Gobernador Virasoro, ingeniero Gustavo Adolfo Sabio; el diputado Adán Gaya; Oscar Yaya coordinador de Municipios de la Provincia; Sonia Berwanger secretaria de Cultura y Turismo de Gobernador Virasoro y coordinadora general de la fiesta junto a miembros de la comisión organizadora; y la subsecretaria de Turismo de Corrientes, la arquitecta Inés Presman.

ASUMIERON SUBSECRETARIOS DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS “Honrar y jerarquizar el cargo”, el compromiso de Matta y Cuevas

Con el compromiso de “honrar y jerarquizar el cargo”, asumieron hoy sus funciones los subsecretarios de Justicia, José Gabriel Matta, y de Derechos Humanos, Manuel Agustín Cuevas, quienes afirmaron que trabajarán siguiendo los lineamientos dictados por el gobernador Ricardo Colombi.

TOMARÁN PARTE DE LA INSTANCIA NACIONAL El gobernador entregó subsidio al equipo correntino de futbolistas ciegos

El gobernador Ricardo Colombi recibió este miércoles en su despacho al seleccionado correntino de fútbol para ciegos, quienes, nucleados en la ACICO (Asociación Correntina de Ciegos,) están próximos a tomar parte de la instancia final nacional en la ciudad de Córdoba. El mandatario hizo entrega en la oportunidad de un subsidio de 15 mil pesos que será destinado a la compra de vallas inflables que se ubican en los laterales de la cancha, indispensables para que las personas con discapacidad visual puedan practicar de la mejor manera la disciplina.

Donación voluntaria Nueva colecta externa en la localidad de Mburucuya

El departamento de Hemodonación del Banco de Sangre Central Corrientes “Dr. Luciano Pisarello”, realizó una nueva colecta externa dirigida a donantes voluntarios de sangre en Mburucuya. En total 31 donaciones efectivas. Las próximas colectas serán en capital, en el Barrio Nuevo y en la Iglesia Universal.