miércoles, 11 de abril de 2012

TOMARÁN PARTE DE LA INSTANCIA NACIONAL El gobernador entregó subsidio al equipo correntino de futbolistas ciegos

El gobernador Ricardo Colombi recibió este miércoles en su despacho al seleccionado correntino de fútbol para ciegos, quienes, nucleados en la ACICO (Asociación Correntina de Ciegos,) están próximos a tomar parte de la instancia final nacional en la ciudad de Córdoba. El mandatario hizo entrega en la oportunidad de un subsidio de 15 mil pesos que será destinado a la compra de vallas inflables que se ubican en los laterales de la cancha, indispensables para que las personas con discapacidad visual puedan practicar de la mejor manera la disciplina.

Junto al gobernador se hicieron presentes el presidente y vice de ACICO, Franco Ramírez y Marcos Díaz, respectivamente, integrantes del representativo de fútbol para ciegos de la provincia, al igual que la coordinadora del área de Discapacidad de la Subsecretaría de Trabajo, María Mercedes González.

Durante la visita al gobernador, los principales referentes del equipo lo pusieron al tanto de las actividades que realizan y agradecieron el apoyo que les permite seguir compitiendo en el mejor nivel nacional.

Ricardo Colombi les manifestó que el apoyo seguirá siendo moneda corriente, en el marco de una política de estado que apuesta a la inclusión social, laboral y deportiva de las personas con discapacidad.

Cabe señalar que el seleccionado correntino de fútbol para ciegos hace siete años viene participando con muy buen suceso en las competencias nacionales. El año pasado ganaron de manera invicta la etapa clasificatoria NEA y con ello accedieron a las finales que se desarrollarán el 28 y 29 de abril en Córdoba.

Les tocará jugar un certamen –se disputa con cinco jugadores por bando- junto a los diez mejores conjuntos del país y el rival inicial será nada menos que el conjunto local de Municipalidad de Córdoba. En caso de ganar accederán a las semifinales y de repetir el éxito, a una eventual final.

Marcos Díaz, vicepresidente de ACICO, valoró la ayuda gubernamental recibida. “El gobernador nos da una gran mano y así podemos cumplir el sueño de comprar las vallas inflables para utilizar en los laterales de la cancha”, señaló.

Díaz comentó a su vez que conforman el equipo de Corrientes diez jugadores ciegos y dos arqueros, que son disminuidos visuales, pero que igualmente alcanzan a ver. Además, cuentan con un guía detrás del arco que les indica donde deben patear para hacer el gol.

Se entrenan diariamente en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 18 que funciona en el Hogar Escuela, bajo la supervisión de los profesores de educación física, Marcos Arce y Nelson Kurtz.

“Somos el único equipo invicto de todo el país, que llegó a la instancia nacional, Estamos ajustando los últimos detalles tácticos con intensos entrenamientos y llegaremos de la mejor forma a Córdoba”, sostuvo con orgullo Díaz.

Para finalizar, destacó que Corrientes cuenta con dos jugadores en el seleccionado argentino Sub 21 para Ciegos, ellos son: Federico Aguilar y Miguel Amarilla

En tanto, la licenciada, María Mercedes González, a cargo del área de Discapacidad de la Subsecretaría de Trabajo, enfatizó que es importante apoyar la participación de quienes tienen algún grado de discapacidad en competencias deportivas. Mente sana hace a un cuerpo sano”.

“Estamos acompañando a los amigos de ACICO que nos representan muy bien a Corrientes en el contexto nacional”, expresó y subrayó que existía la imperiosa necesidad de contar con vallas laterales de fútbol para ciegos, para que la pelota no salga. “Son unas vallas inflables, que se pueden colocar en cualquier cancha, con fácil transporte y adecuadas para guardarlas”, detalló.

González puso de relieve que por su elevado costo, era imposible que ACICO puedan adquirirlas, por lo que se hizo el pedido formal al gobernador, quién rápidamente respondió otorgando el subsidio antes mencionado.

0 comentarios: