miércoles, 11 de abril de 2012

SALUD PÚBLICA El Gobierno Provincial apunta a una juventud más sana

Con el objetivo de prevenir las adicciones y promover hábitos saludables, el equipo de Educación para la Salud de la cartera sanitaria provincial brindó un taller en el colegio secundario “Hipólito Irigoyen”. Este jueves iniciarán las charlas para el personal de instituciones públicas.

En el marco de las actividades que lleva a cabo permanentemente el Ministerio de Salud Pública para promover hábitos saludables, el equipo de Educación para la Salud realiza una serie de talleres destinados a estudiantes y a personal de instituciones públicas. Además de promocionar hábitos saludables hablan sobre la reflexión en forma crítica y consciente de los daños que causa el humo de tabaco en fumadores activos y pasivos.

Este miércoles, el equipo técnico de Educación para la Salud, desarrolló una charla-taller con la participación de al menos 60 alumnos del Nivel Secundario en la Escuela “Hipólito Irigoyen”. Se abordó el tema sobre el consumo de tabaco y un análisis crítico de la publicidad del cigarrillo. El objetivo es que los jóvenes puedan incorporar información para optar por una vida sana.

Cabe aclarar que es la segunda intervención en esta institución educativa, ya que están involucradas en un proyecto para concursar por el logo antitabáquico que se utilizará este año, al conmemorarse el 31 de mayo, el Día Mundial sin Tabaco. Los otros dos establecimientos que están dentro del proyecto son la Escuela Normal y el Colegio Nacional.

INSTITUCIONES SALUDABLES
En el marco de las actividades que lleva a cabo permanentemente el Gobierno Provincial para promover hábitos saludables, este jueves el equipo de Salud iniciará una serie de charlas sobre prevención de adicciones cuyo lema es “No le quite años a su vida” destinado al personal de instituciones públicas. El primer encuentro se desarrollará a partir de las 8.00 en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

0 comentarios: