miércoles, 9 de junio de 2010

CONTINÚAN LOS CONTROLES / Bromatología insta a la población no adquirir Menudencias en puestos informales

La Dirección de Bromatología de la Comuna capitalina hace saber a la sociedad la importancia de no comprar menudencias en puestos callejeros. En tanto resaltaron que quienes detecten comercios de este tipo deben hacer la correspondiente denuncia. 

BARRIO UNIVERSITARIO / Intensos trabajos de limpieza de desagües a cielo abierto

La Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos encara en la presente semana intensos trabajos de acondicionamiento de los desagües a cielo abierto del barrio Universitario, en una extensión de más de 500 metros. 

CON APOYO DE LA COMUNA CAPITALINA / Con más de 350 expositores se realizará el 11º Encuentro Provincial de Ferias Francas

Con el lema “Alimento campesino: vida sana, hoy y mañana” se llevará a cabo los días 3 y 4 de julio el 11º Encuentro Provincial de Ferias Francas en el Parque Mitre de la ciudad, con la participación de puesteros de distintas localidades y zonas aledañas. Durante la jornada de hoy -miércoles 9 de junio- se desarrolló la conferencia de prensa en donde se anunciaron las actividades a realizar y los productos que los correntinos podrán adquirir. 

-BACHEO / Obras Públicas repara el pavimento de la Avda. Juan de Vera

En la presente semana la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Corrientes encaró la reconstrucción y reparación del pavimento urbano de la Avenida Juan de Vera, en el tramo comprendido entre Mendoza y San Juan. 

El gobernador inauguró la sede de Bomberos Voluntarios de Santa Ana

Más allá de ratificar el compromiso del gobierno con cada una de las instituciones de la provincia, en este reconocimiento a la tarea de los bomberos, “por primera vez en la historia va a haber una partida específica en el presupuesto de la provincia a partir de nuestra gestión, en este caso en el 2010. Será de 4 millones de pesos, que se va distribuir proporcionalmente a todos los cuerpos de bomberos voluntarios que estén legalmente constituidos y tengan en reglas sus papeles”, afirmó hoy el gobernador Ricardo Colombi. 

Centros de Desarrollo festejaron el Día Internacional de la Infancia

La Secretaría de Desarrollo Humano a través del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia continúa festejando el Día Internacional de la Infancia durante todo el mes de junio. Para ello realiza los días martes un encuentro en cada barrio nucleando a los Centros de Desarrollo Infantil cercanos. Esta semana fue en el Albergue Deportivo y con los chicos de Mamita, Rosa Guarú, Rayito de Luz y Mamá Margarita.

Inician la inscripción para concurso de Residencia Bioquímica

Hasta el 18 de junio se reciben las notas y requisitos completos para la inscripción de quienes deseen rendir el examen previo a las residencias de Bioquímica en Bacteriología. 

Continúa fuertemente la campaña de vacunación en escuelas correntinas

El Ministerio de Salud Pública intensifica la campaña de vacunación en los establecimientos escolares de la Capital correntina, el objetivo es mejorar los indicadores de salud de la Provincia tal como lo anunció el Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart el pasado 15 de Marzo en el lanzamiento Provincial de la campaña de inmunización.

El Parque Mitre, sede del 11º Encuentro Provincial de Ferias Francas

Los días 3 y 4 de julio, el capitalino Parque Mitre será escenario del 11º Encuentro Provincial de Ferias Francas bajo el lema “Alimento Campesino: vida sana, hoy y mañana”. Para dar a conocer detalles de esta gran fiesta para los sentidos, hoy miércoles por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede de la Dirección de Cooperativas. 

"Jornadas sobre Agua y Ambiente del Bicentenario"

Los Recursos Hídricos y el Ambiente fueron los ejes temáticos de las jornadas que en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Patria se desarrollaron en la ciudad de Formosa. Participaron de las mismas, autoridades de organismos de recursos hídricos de todo el país y en representación de Corrientes, asistió el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana, quién expuso sobre el Consejo Hídrico Federal (Cohife), los Principios Rectores de Política Hídrica y el Plan Nacional Federal de Recursos Hídricos.

Dos obras del grupo Bambalinas en el Ciclo Infantil

El domingo 13 de junio, dentro del ciclo destinado al público infantil que, como todos los años, realiza el Teatro Oficial Juan de Vera, se presentará el grupo Bambalinas de nuestra ciudad con dos obras, “Todo mal en el canal” e “Igual a vos”, dos historias cortas seleccionadas por la Silvia Rivero, la directora de Bambalinas.

Todo listo para dos noches a pura música

Desde la Fundación La Calandria, organizadora del evento, confirmaron que esta toda la maquinaria logística y organizativa trabajando al máximo para el evento musical que comienza este viernes. 

Corrientes presente en la II Cumbre Latinoamericana de Gobierno Digital

Pablo Palmeyro, Jefe del Departamento Sistemas del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y Socio Honorario del Polo IT Corrientes fue invitado como expositor por el Gobierno del Paraguay para debatir las políticas públicas para el fomento del Gobierno Digital en América Latina. 

PALOMA DE LA PAZ / Cientos de familias recibieron asistencia sanitaria

En el marco de una estrategia de refuerzo en la atención primaria, miles de personas que viven en uno de los barrios más humildes de la Capital y aledaño a la zona de la Terminal de ómnibus, recibieron esta mañana a los equipos de Salud Pública que brindaron una atención integral tanto a niños, jóvenes y personas mayores. 

CAMBIOS EN EL HOSPITAL VIDAL / Asumió Estela Mondaini como Directora Asistencial

Acompañará al equipo directivo que sigue encabezado por la Dra. Silvia Gorban de Lapertosa. Autoridades del Ministerio de Salud reconocieron la importante función del hospital en la comunidad correntina. 

“Nuevos Pintores en el Parque Cambá Cuá”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes informa que el domingo 13 de junio de 15 a 18 horas se realizará el cierre de la Actividad “Nuevos Pintores, Corrientes bajo la mirada de sus niños”.

BARRIO NIÑO JESUS Nueva asamblea barrial por el Presupuesto Participativo

En la tarde de ayer en las instalaciones del Club Robinson se realizó la décima asamblea de vecinos por el Presupuesto Participativo, con la presencia de habitantes del barrio Niño Jesús (Ex Celia).

La Comuna festejará el Día de la Seguridad Vial

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Tránsito celebrará mañana jueves 10 el Día de la Seguridad Vial en el año del Bicentenario.

Convocaron para el viernes, a las 9, a la Mesa de Relaciones Laborales de la Comuna Capitalina

El Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de Capital, Pedro Lugo, informó que el viernes 11, a las 9 de la mañana, en el Palacio Comunal, se reactivará la Mesa de Relaciones Laborales, que tendrá por objetivo principal comenzar a discutir alternativas y diagramar propuestas en lo que será un nuevo proceso de recomposición salarial.