miércoles, 5 de enero de 2011

Crean prueba de sangre que detectaría el cáncer

Se trata de un test extremadamente sensible, que halla las células cancerosas entre miles de millones sanas. Permitiría diagnosticar la enfermedad y controlar la eficacia de los tratamientos que se siguen con rapidez.

Incucai cerró 2010 con récord de 14,5 donantes por millón

El Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) cerró un 2010 sumamente positivo, ya que este año marcó una cifra récord con un total de 582 donantes reales y 1.283 trasplantes en todo el país, según datos oficiales.

Alertan sobre los riesgos de la deshidratación en los ancianos

Durante el verano se incrementa el número de personas de entre 65 y 70 años que consultan por este problema. Es importante tomar ciertos recaudos y concurrir al médico ante algún síntoma.

"El Intendente debería acompañarnos con más fuerzas en las gestiones con la Nación”

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Aníbal Godoy se refirió a la necesidad de mejorar los ingresos a la ciudad de Corrientes, por Ruta 12. "Hay que aprovechar las buenas relaciones del Intendente con el Gobierno Central", dijo.

CHAMAME21 Foros, clínicas y clase pública para debatir sobre identidad y chamamé

En paralelo a la mayor fiesta del chamamé del país, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia organizó una serie de actividades complementarias que además del disfrute de la música y el baile permitirán a locales y visitantes conocer en profundidad un género que forma parte importante de la identidad del ser correntino. Todas con entrada libre y gratuita.

DPEC: Llegó otro transformador que brindará suministro a más de 15 mil usuarios

Como parte del plan de inversión para reforzar la creciente demanda, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) recibió en la mañana de este miércoles un nuevo transformador, valuado en más de un millón de pesos, el que será emplazado en el centro de distribución denominado “Gastronómico”, ubicado en Baibiene entre Paraguay y Uruguay en capital. Tiene una potencia de 15 MVA lo que permitirá el suministro a más de 15 mil usuarios. De acuerdo al cronograma de obras, se estima que alrededor del 15 de enero estaría funcionando plenamente, una vez culminado con el tendido de los cables subterráneos.

CUENTA REGRESIVA Punto de venta de entradas para la 21º Fiesta Nacional del Chamamé

Corrientes ya palpita una nueva edición de la mayor fiesta de la música chamamecera. A dos semanas, la demanda de entradas va en aumento en los diferentes puntos de venta dispuestos en la ciudad.

JEFATURA DE POLICÍA PROVINCIAL/ Brindan detalles del operativo de seguridad por la festividad de la Cruz Gil

Unas 20 mil personas ya llegaron a Mercedes para venerar al Gaucho Antonio Gil. Por tal motivo se desplegará un amplio operativo de seguridad para resguardar la integridad de los visitantes. En la mañana de este miércoles se realizó una conferencia de prensa, en Jefatura de Policía de Corrientes, donde se brindó detalles del operativo en distintos puntos de la provincia y en el predio mismo de la Cruz Gil.

Arriba el Verano: Desarrollo Humano lanza un programa para la temporada estival

El Secretario de Desarrollo Humano de Corrientes, el Doctor Raúl Martínez, presentó el programa ‘Arriba el Verano’ y las colonias de vacaciones. “Vamos a llegar a todas las playas del interior con actividades deportivas y culturales”, afirmó.

El ministro de Gobierno recibió a familiares de Santiago Morales y de las hermanas Espíndola

Presentaron un petitorio y le manifestaron a Valdés sus dudas respecto a que se trate de un simple accidente de transito. El titular de la cartera les manifestó todo su apoyo para que la investigación garantice el esclarecimiento de lo ocurrido. Los familiares agradecieron la buena predisposición del gobierno.

La Fiesta Nacional del Chamamé tendrá cobertura especial del canal nacional TN

Lo confirmó el Subsecretario de Cultura de la Provincia, arquitecto Gabriel Romero. “La difusión nacional de la fiesta será por el canal Todo Noticias, que estará todas las noches, desde la Edición Central de las 21, y con salidas permanentes en directo. A eso se sumará dos programas diferidos especiales”, informó Romero, al llegar al Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, donde se interiorizó sobre los últimos trabajos a realizar en el escenario mayor. Romero recordó que el fin de semana comienza la fiesta en sí, con eventos en la Costanera Sur, espectáculos preliminares al gran festival que tendrá su primera luna el lunes. Se confirmó además la grilla de artistas nacionales

Ventajas de la cirugía bariátrica por laparoscopía: ¿Cómo se realiza una cirugía de obesidad laparoscópica? Prof. Dr. Edgardo Serra

Si tú eres de las personas que tienen problemas para controlar la ingesta de alimentos y a causa de eso has aumentado de peso, hay buenas noticias para ti. Tú puedes disminuir drásticamente tu sobrepeso y mejorar tu calidad de vida al someterte a una cirugía gástrica por medio de laparoscopía. CENTRO MEDICO S. A. Corrientes/ Av. 3 de abril 869/ TE: 03783-435055/435122 int 280/03783-15635785 -15700989