miércoles, 5 de enero de 2011

JEFATURA DE POLICÍA PROVINCIAL/ Brindan detalles del operativo de seguridad por la festividad de la Cruz Gil

Unas 20 mil personas ya llegaron a Mercedes para venerar al Gaucho Antonio Gil. Por tal motivo se desplegará un amplio operativo de seguridad para resguardar la integridad de los visitantes. En la mañana de este miércoles se realizó una conferencia de prensa, en Jefatura de Policía de Corrientes, donde se brindó detalles del operativo en distintos puntos de la provincia y en el predio mismo de la Cruz Gil.




La conferencia de prensa estuvo presidida por el subsecretario de Gobierno de Corrientes, Luis Bravo, quien presentó al comisario inspector Fidel Gomero, jefe del operativo por la festividad del Gauchito Gil, y al comisario general José Alves Da Silva, director de coordinación interior de Corrientes.

En diálogo con la prensa, ambos hombres de seguridad comentaron que el dispositivo iniciará en la localidad de Mocoretá para los turistas que vienen del lado del sur de la provincia. También se desplegarán en cuatro bocas de Monte Caseros y en Ruta 119 sobre Curuzú Cuatiá hasta Mariano I. Losa.

El comisario general José Alves Da Silva agregó que mañana jueves llegarán hasta el predio del ‘Gaucho Gil' para hacer reconocimiento del terreno, “donde instalaremos nuestros efectivos y demás medios”. Dijo en este sentido que desplegarán un poco más de cien efectivos policiales.

Manifestó que hay varios puntos de desvíos para los vehículos (9 de Julio, Curuzú Cuatiá y Ruta 123) y que mañana se instalarán las vallas en el predio, levantándose el operativo el próximo lunes 10 de enero.

Por su parte, el director de la Unidad Regional 3ª con cabecera en Curuzú Cuatiá, comisario Mayor Jorge Rezech, tendrá a su cargo la coordinación del operativo de seguridad que se desplegará sobre el mediodía del 6 de enero y se extenderá hasta el día 9. También la Asociación de Bomberos Voluntarios prestará colaboración y la Policía departamental en el ejido urbano reforzando los controles en la Terminal de Ómnibus.

"Entre 150 y 180 efectivos policiales con un importante número de vehículos estarán afectados a la tarea de prevención en la ruta", los que se ubicarán a lo largo y ancho de la zona en que se desarrolla la celebración.

0 comentarios: