miércoles, 17 de marzo de 2010

LANZAMIENTO DE LA EXPO APICC 2010 DEL BICENTENARIO / Vignolo resaltó el trabajo “integrado entre el sector público y privado”

En el marco del lanzamiento oficial de la Expo Apicc 2010 del Bicentenario, el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, destacó que se trata de la “vidriera que tiene Corrientes para mostrar al mundo el talento, la capacidad y espíritu emprendedor de su gente” y puso de manifiesto que pese a los momentos difíciles que se vienen atravesando en lo económico “vemos un trabajo integrado entre el sector público y privado, codo a codo , aportando cada uno el granito de arena para construir una provincia cada vez mejor”. 

EN SEDE DEL COLEGIO DE ABOGADOS Eligieron instituciones no gubernamentales ante el Consejo Provincial del Discapacitado

Durante una asamblea desarrollada recientemente en la sede del Colegio de Abogados de esta ciudad, fueron elegidas las tres instituciones no gubernamentales que serán receptoras y canales de las inquietudes del sector civil ante el Consejo Provincial del Discapacitado (Co.Pro.Dis.), cumplimentándose así lo que prescribe la ley 4.478 y la reglamentación respectiva. 

EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA Se labraron más de 15 actas de infracción por ruidos molestos

Según explicaron desde el área de Saneamiento Ambiental de la Municipal, el último fin de semana se labraron más de 15 actas por ruidos molestos. “Fueron muchas las denuncias recibidas y la mayoría de las infracciones fueron detectadas en zonas como Costanera Sur, Ex – Hipódromo, el barrio Dr. Montaña, Ponce y Cambá Cuá”, explicó Raúl Morando, director del área. 

Declararon de interés legislativo los Circuitos Turísticos de la Ciudad de Corrientes

Bajo la firma del Presidente del Honorable Senado de la Provincia, Néstor Braillard Poccard y de la Secretaria del mismo María Araceli Carmona fue difundido la declaración Nº20/10 donde el Honorable Senado de la Provincia de Corrientes en Sesión Ordinaria celebrada el día 11 de marzo pasado, aprobó el proyecto de Declaración por la cual expresa nombrar de interés legislativo los tres circuitos turísticos promovidos por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes: Natural, Histórico y Cultural.

Obra en el Puente Blanco solucionará problemas de inundaciones a un gran número de vecinos de la ciudad

Después de muchos años de espera, los vecinos de los barrios Apipé y Lomas del Mirador comienzan a ver los cimientos de lo que será una obra de gran envergadura e importancia para este sector de la ciudad. Se trata de la construcción del Puente Blanco, ubicado sobre la calle Murcia y el Canal 4. 

Salud Pública puso en marcha las guardias en los CAPS

El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart dejó formalmente inaugurado el servicio de Guardias Nocturnas en los Centro de Atención Primaria de la Salud, a través de un acto formal en el CAPS N° III del Barrio 1000 Viviendas “Dr. Taglialene” acompañado del Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Dr. Gustavo Valdez, además de otras autoridades del Estado. Luego de la puesta en marcha de las guardias, la comitiva de los Ministros recorrió los demás CAPS en donde funcionará el mismo sistema.

VII ENCUENTRO DE ARTESANOS DEL LITORAL

Los artesanos de la Asociación de Artesanos Punta Tacuara, invitan a participar de los festejos que con motivo de celebrar el Día del Artesano se llevará a cabo el VII Encuentro de Artesanos del Litoral los días 19, 20 y 21 de marzo en el predio de Punta Tacuara, en el marco de los festejos por el Bicentenario.

En operativo de rutina, destruyen vehículos municipales

Funcionarios e inspectores de la Subsecretaría de Transporte y de la Dirección de Tránsito del Municipio capitalino vivieron en las últimas horas una situación de inesperada y extrema violencia cuando propietarios y personal de la Línea 11, lejos de cumplir con un procedimiento de rutina, arremetieron contra el personal municipal, amenazando su integridad física y destruyendo móviles de la Comuna.