Después de muchos años de espera, los vecinos de los barrios Apipé y Lomas del Mirador comienzan a ver los cimientos de lo que será una obra de gran envergadura e importancia para este sector de la ciudad. Se trata de la construcción del Puente Blanco, ubicado sobre la calle Murcia y el Canal 4.
En avanzado estado, los obreros continúan con las tareas para la edificación de la nueva alcantarilla de hormigón que vendrá a solucionar “los problemas de larga data que tienen los vecinos por las inundaciones que se producen con cada lluvia caída”, señalaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna capitalina.
Para llevar adelante la obra, funcionarios del área comentaron que se procedió a retirar los tubos existentes “para lo cual se hizo el corte del terraplén, ahora se está procediendo a realizar parte del hormigonado de la zapata y platea de fundación para posteriormente construir muros de estribos y loza; con ello quedará terminada la alcantarilla”.
Sobre la obra, los funcionarios destacaron que “dará solución a una importante barriada que permanentemente se veía desbordada por el volumen de agua que existe en la zona con cada lluvia caída”. Asimismo, destacaron que “la gente está más que satisfecha con la solución que está dando el Municipio”.
Detalles
La nueva alcantarilla ampliará el caudal de agua del Canal 4 que cruza por allí. La obra tiene una dimensión de 4 metros de largo de sección de paso de luz por 2 metros de alto y 12 metros de ancho de calzada.
La obra se inició el pasado lunes 8 de marzo y si bien es una molestia para los vecinos ya que la arteria se encuentra clausurada, todos los lugareños manifestaron su alegría ya que la obra era una necesidad prioritaria para el lugar y venía siendo postergada hace muchos años.
0 comentarios:
Publicar un comentario