miércoles, 17 de marzo de 2010

EN SEDE DEL COLEGIO DE ABOGADOS Eligieron instituciones no gubernamentales ante el Consejo Provincial del Discapacitado

Durante una asamblea desarrollada recientemente en la sede del Colegio de Abogados de esta ciudad, fueron elegidas las tres instituciones no gubernamentales que serán receptoras y canales de las inquietudes del sector civil ante el Consejo Provincial del Discapacitado (Co.Pro.Dis.), cumplimentándose así lo que prescribe la ley 4.478 y la reglamentación respectiva. 

En la reunión, a la que asistieron el subsecretario de Acción Social, Diógenes González; el presidente del Consejo Provincial del Discapacitado, Guillermo Seguí y dos profesionales de la Escribanía de Gobierno –entre otros funcionarios-, fueron electas para ser las representantes ante el Co.Pro.Dis., las instituciones Cotolengo Don Orione, de Itatí; Iris Lundi, de Saladas, y Aparea, de Capital, para ser representantes ante el Consejo. Suplentes resultaron electas Apipé, de Goya, y Caridi, de Capital.

Participaron del encuentro enviados de organizaciones no gubernamentales que trabajan en la temática de la discapacidad y son representativas de los discapacitados, tanto del interior de la provincia de Corrientes como de Capital.

El doctor Guillermo Seguí informó a la prensa que el encuentro fue convocada al sólo efecto de elegir las instituciones que integrarán el Consejo en el período 2010 – 2011. “El acto se cumplió con normalidad y muy buena participación, con la presencia de entidades del interior que tenían necesidad de poder expresar en que sentido querían orientar el perfil de las instituciones que van a trabajar por su sector”, dijo el titular del Consejo Provincial del Discapacitado.

También destacó la presencia del subsecretario de Acción Social, Diógenes González, “quien se mostró conforme que se haya desarrollado la reunión y cumplimentado lo que prescribe la ley 4.478 y la reglamentación al respecto y dos escribanos de Gobierno, que labraron el acta respectiva”.

Especificó que el perfil de las tres instituciones elegidas se orienta a que sean receptoras y canales de cuáles son las inquietudes que tienen las organizaciones del sector civil ante el Consejo Provincial del Discapacitado. De ahí, por supuesto ante el Estado provincial y que se establezca una vía de ida y vuelta. Que la información que tengan los representantes llegue y sean trasparentes, al tiempo que permitan dar a conocer determinadas novedades, noticias, a las organizaciones y que por otro lado se tome un contacto cada determinado tiempo.



0 comentarios: