lunes, 28 de junio de 2010

La Municipalidad entregó herramientas para Cooperativas del programa “Aguas+Trabajo”

Con la entrega de kits de herramientas a distintas cooperativas, Corrientes puso en marcha el programa “Aguas+Trabajo”, mediante el cual se le brindará a vecinos agua potable segura por red, a través de la construcción de obras de expansión. Con el apoyo de Nación, a partir de ahora el Municipio capitalino –mediante cooperativas de trabajo- otorgará este servicio básico y elemental para la vida a los correntinos que lo necesitan.

Con tasas bajas, los municipales podrán acceder a equipamiento tecnológico

El intendente capitalino, Camau Espínola firmó esta mañana -lunes 28 de junio- un acuerdo por el cual el Banco de la Nación Argentina otorgará una línea de préstamos a los empleados municipales para la adquisición de computadoras y elementos informáticos. El mismo tiene como nombre “Mi Compu” y será canalizado por la Caja Municipal de Préstamos. 

LOS VECINOS ESPERARON MÁS DE 20 AÑOS / Camau inauguró las obras del Puente Blanco

Hoy quedó oficialmente inaugurada la obra de construcción del Puente Blanco, que traspone el canal 4. Esta mañana el intendente capitalino Camau Espínola junto a gran parte del gabinete comunal visitó la zona y conocieron detalles de la construcción. Varios vecinos se acercaron a agradecer pues hace más de 20 años reclamaban esa obra.

“En Corrientes, el Gobierno Nacional invierte más de 800 millones de pesos al año en política social”

Así lo remarcó la licenciada Inés Páez D’Alessandro, Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación quien compartió con el intendente Camau Espínola, el acto en el cual se materializaron las acciones en las que vienen trabajando los funcionarios nacionales y municipales en pos de ofrecer una mejora calidad de vida a los correntinos. 

Segundo Torneo de Pesca para Periodistas en Paso de la Patria

Tendrá lugar este fin de semana en la villa turística de Paso de la Patria, el Segundo Torneo de Pesca para Periodistas que contará con la participación de trabajadores de prensa de distintos puntos del país como así también del Paraguay y Brasil. El año pasado 115 periodistas compartieron esta inolvidable experiencia, mientras que los organizadores esperan superar esta convocatoria. 

Se desarrolló el Encuentro Regional de Turismo Rural en Concordia

La ciudad entrerriana de Concordia fue sede de este encuentro que convocó a los diferentes actores del turismo rural. El mismo tuvo lugar los días 23 y 24 de junio en el marco del Proyecto Nacional de Turismo (PRONATUR) donde se analizaron estrategias de promoción y mejoras de la comercialización del turismo rural.

Apuesta a la integración regional e intercambio tecnológico

Una delegación del Gobierno Provincial, junto a un grupo de productores y técnicos, realizaron actividades de integración regional con la provincia de Misiones, en jornadas de trabajo e intercambio tecnológico donde se abordaron temas referidos a economías regionales y producción en cadenas asociativas. 

Capacitan a docentes en la articulación de Institutos Superiores con la UNNE

El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección General de Educación Superior, en conjunto con la Universidad Nacional del Nordeste, concretó este lunes 28 de junio el Primer Encuentro del año del Proyecto de Articulación e Integración de la Formación Docente entre Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia y la UNNE, que tuvo lugar en la sede de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas -Salta 459-, de esta capital. 

Con la vuelta de la Enramada Chamamecera, el Museo de Artesanías renueva su dirección

Se reeditará, el primer viernes del próximo mes, la convocatoria que instaló un lugar de encuentro cultural en la Capital para los residentes de todo el territorio provincial y circunstanciales visitantes. Mañana, a las 10,30; el Subsecretario de Cultura Gabriel Romero, presentará a la nueva directora en contacto con la prensa, y se darán detalles de las actividades que se planifica para el Mueso.

Más de 300 personas realizaron actualizaciones, deposiciones y renovaciones de DNI en Juan XXIII

El registro provincial de las personas realizó, nuevamente este fin de semana, un operativo de documentación en el barrio Juan XXIII, el cual alcanzó a los vecinos de los barrios 3 de abril y las 215 y 237 Viviendas.

El ministro de Gobierno y el jefe de policías recorrieron el barrio Juan XXIII y dialogaron con los vecinos sobre la seguridad

El ministro de gobierno Gustavo Valdés recorrió las calles del barrio Juan XXIII y se reunió con los vecinos de esa comunidad para escuchar las demandas que tienen los habitantes de ese lugar en materia de seguridad. 

Desarrollo Humano e IPT entregaron TV color al alumnado de la escuela rural 461 de San Pedro

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano, el sábado pasado se concretó el pedido que fuera cursado oportunamente por la directora de la escuela 461 Aurora Daveta de San Pedro del departamento Goya. De esa manera se hicieron presentes en el lugar con la entrega de un TV COLOR 29” Pulgadas Slim marca Ranser y un reproductor DVD AMTC, el Secretario de dicha cartera, Dr. Raúl Martínez, el Dr. Emilio Mortola coordinador de Agricultura Urbana y la Dra. Karime Isaurralde asesora legal del Instituto Provincial del Tabaco, junto a Gustavo Fernández Coordinador del área social.

Está en marcha proyecto de articulación entre la UNNE y los Institutos de Formación Docente

Autoridades de la cartera educativa de la provincia y referentes de la Universidad Nacional del Nordeste, participaron de la presentación de un proyecto de articulación e integración entre el nivel terciario y universitario, para la Formación Docente. El acto tuvo lugar en el antiguo edificio de la Facultad de Derecho de la UNNE. 

Entregarán sillones odontológicos para centros de atención primaria

El Ministro de Salud Pública confirmó que mañana, a las 9.30 se hará el acto de entrega de los nuevos sillones odontológicos que reforzarán la atención primaria y el trabajo de prevención y cuidado bucodental en los correntinos. La compra le significó al Ministerio una inversión de más de 60 mil pesos.