lunes, 28 de junio de 2010

El ministro de Gobierno y el jefe de policías recorrieron el barrio Juan XXIII y dialogaron con los vecinos sobre la seguridad

El ministro de gobierno Gustavo Valdés recorrió las calles del barrio Juan XXIII y se reunió con los vecinos de esa comunidad para escuchar las demandas que tienen los habitantes de ese lugar en materia de seguridad. 

Junto al Jefe de Policías Juan Ojeda, los funcionarios del Ministerio de Gobierno escucharon y delinearon medidas a implementar en esa barriada a fin de llevar mayor tranquilidad a los vecinos. Asimismo recorrieron lo que quedó de las instalaciones del destacamento policial que se encontraba emplazado en ese barrio, y que los malvivientes del lugar saquearon.

“Vamos a recuperar este destacamento y vamos robustecer la cantidad de efectivos que se desempeñaran allí. Es un pedido que hace años vienen realizando los vecinos y nadie se ha ocupado. El Jefe de Policías ya tiene instrucciones para que este edificio sea refaccionado y comience a funcionar”, dijo Valdés a los vecinos.

En tanto, Ojeda manifestó que es necesaria la colaboración de los vecinos para tener resultados, y para ello planteó reuniones periódicas en pos de conocer a fondo la situación del barrio.

“Si trabajamos en conjunto, policía y vecinos, los resultados se verán más rápido. Además son ustedes los que tienen conocen a fondo lo que pasa en el barrio. La información que ustedes manejan es la que se necesita para golpear en el centro del delito”, expresó Ojeda.

Las condiciones en las que se encuentra el destacamento, es calamitoso. Por lo que el ministro pidió que se comience a trabajar rápidamente en la recuperación del este. Esto se enmarca en las recorridas que Valdés viene realizando desde que inició su gestión y que continúan haciendo semana tras semana.

Valdés en la comisaría tercera
El ministro de gobierno continúa con la recorrida de comisarias a fin de constatar el funcionamiento de las mismas como también el equipamiento de la policía. Próximos a entregar equipamiento y móviles a la fuerza de seguridad de la provincia, el ministro no cesa en la tarea diaria de verificar personalmente el trabajo que realiza los efectivos que se desempeñan en las distintas comisarias de la capital y el interior.

En su última recorrida, estuvo en la comisaria 3°, la cual cubre una de las mayores jurisdicciones de la ciudad de Corrientes y recorriendo las instalaciones señaló que será otro de los edificios de la policía que recibirá mejoras en su estructura.

“Tenemos como objetivo recuperar las condiciones edilicias de todas las comisarias de Corrientes. Tanto por nuestros hombres que deben trabajar allí como por los ciudadanos que deben concurrir a ella”, dijo Valdés.

0 comentarios: