martes, 3 de noviembre de 2009

DESNUTRICION EN ARGENTINA


Ojos grandes, mirada perdida, bracitos largos y flacos. Debe ser la peor cara de la crisis. Pero es el rostro de alrededor del 20 por ciento de los chicos argentinos, ya que los especialistas estiman que uno de cada cinco niños en la Argentina padece de desnutrición.

XVI Congreso de Endocrinología y Metabolismo.- Cuidar los huesos desde la adolescencia

La literatura médica afirma que desde los 50 en adelante, sólo por el paso de los años, el riesgo relativo de padecer osteoporosis aumenta un 80% cada década. Así expresado, fracturarse parece un destino ineluctable. Sin embargo, para los endocrinólogos hay mucho por hacer por nuestro esqueleto. Basta con saber "escucharlo".

Fonoaudiologia / En la Argentina.- Tartamudez: hay casi un millón de personas que la padecen

Generalmente, se manifiesta entre los 2 y los 5 años; los padres son claves en el tratamiento


Fabiola Czubaj
LA NACION


La tartamudez, como el resto de los problemas al hablar, suele ser objeto de burlas o chistes. Sin embargo, la prolongación de un sonido o la repetición de una palabra en una conversación son muy comunes. Pero en casi un millón de argentinos, esa alteración involuntaria de la fluidez del habla (disfluencia) es tan impredecible como angustiante durante las actividades diarias, como hablar por teléfono o pedir algo en un quiosco.

En América latina El cáncer de mama crece en mujeres jóvenes

Lo afirma un informe de Harvard


WASHINGTON (EFE).- El cáncer de mama se cobra un número cada vez mayor de víctimas en los países en desarrollo, reveló un informe difundido hoy por expertos de la Universidad de Harvard.

La salud cardiovascular.- Abusar de la sal es apuntarle al corazón

Afirman que un gramo menos por día evitaría unos 40.000 ataques


Fabiola Czubaj
LA NACION




Pensar dos veces antes de seguir volcando el salero a discreción sobre la comida permitiría pasar de los 13 gramos diarios promedio de sal que consumimos los argentinos a una cantidad más cercana a los 5 gramos que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la población general.