miércoles, 14 de abril de 2010

CINCO VIDEOS OPERATIVO SANITARIO BARRIO ARAZATY

Salud Pública presentó los lineamientos estratégicos del Programa Municipio Saludable

El Ministerio de Salud de la Provincia presento a los Intendentes y representantes de las distintas comunas los lineamientos estratégicos del programa Municipio Saludable para fortalecer la implementación del mismo en el interior.

Presentación de stand en la Segunda Muestra Federal de la Vivienda Social

Tal como estaba previsto, el INVICO llevó a la II Exposición Federal de la Vivienda social, una muestra de los resultados de aplicación de los distintos programas que se desarrollan en todo el territorio de la Provincia. 

Salud Pública y Educación comenzarán con la vacunación en todo el interior

Bajo el lema Vacunarme es parte de mi futuro el Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia comenzarán mañana con una serie de presentaciones de la Campaña Anual de Inmunizaciones de que llegará a todas las escuelas del interior provincial, como una estrategia para lograr una mayor cobertura. San Cosme e Itatí serán las dos primeras localidades que recibirán a los funcionarios del Gobierno provincial, quienes harán el lanzamiento oficial al igual que en los demás Departamentos de la Provincia. 

Realizarán charla sobre residuos patológicos destinada a clínicas, sanatorios y hospitales

La Dirección de Residuos Patológicos del Municipio informa que el jueves próximo realizará una charla instructiva sobre efectos y formas de tratamientos de los residuos patológicos. También se avanzará obre otras temáticas relacionadas.

Importante asistencia de estudiantes a charla sobre Turismo, Historia y Patrimonio correntino

El director de Turismo Municipal, Adrián Giudici aseguró estar conforme con la cantidad de participantes a la Charla educativa y de concientización sobre Turismo, Historia y Ecología que se realizó esta mañana -miércoles 14 de abril- en la sede del Sindicato Gastronómico de Corrientes (UTGHRA). Lo trascendente es que fueran los estudiantes de la carrera de turismo quienes colmaron la sala, cumpliéndose así el objetivo planteado por el área de acercar a todos los actores que posee el sector. 

Vecinos del barrio Güemes se interiorizaron sobre el rol de Corrientes en la Revolución de Mayo

Organizado por la Dirección General de Cultura de la Comuna capitalina y la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, en la noche del lunes se llevó a cabo en la sede de la Delegación Municipal del barrio Güemes la conferencia “Corrientes y la Revolución de Mayo”, a cargo del profesor Enrique Galiana. La actividad se desarrolló en el marco de las actividades por el 422º aniversario de la Ciudad. 

El gobernador dialogó con miembros del Sindicato de Amas de Casa de Corrientes

El gobernador Ricardo Colombi mantuvo hoy una audiencia con referentes del Sindicato de Amas de Casa de Corrientes, a fin de abordar temas relevantes para el sector, entre ellos, el reconocimiento y jerarquización del trabajo domestico, los proyectos en materia de salud y el desarrollo futuro de un sistema de seguridad social para las amas de casa que aún no están incluidas.

Se realizó hoy la primera reuniónordinaria del CO.PRO.DIS.

Con la presencia de referentes vinculados al sector, se concretó este miércoles la primera reunión ordinaria del Consejo Provincial del Discapacitado, en cuyo marco se llevó a cabo la presentación de los nuevos consejeros del Cuerpo de esta nueva gestión y se establecieron los primeros lineamientos de trabajo para el presente año.

IMPORTANTE OPERATIVO SANITARIO EN BARRIO ARAZATY

Con una concurrencia de vecinos que supero las expectativas de los organizadores se realizo hoy en horas de la mañana un Operativo Sanitario en barrio Arazaty.

EN EL “SCHOLEM ALEIJEM” El gobernador asistió al homenaje a las víctimas del holocausto

El gobernador Ricardo Colombi, acompañado del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y otros funcionarios, participó en la noche de este martes, a la ceremonia organizada por las entidades judías de Corrientes en la sede la Asociación Cultural Israelita “Scholem Aleijem”, en recordación del holocausto “shoan, donde se cumplió un oficio religioso y disertó la señora Mónica Davidovich, nacida en 1941 en un ghetto de lo que hoy es Bielorrusia.