miércoles, 14 de abril de 2010

El gobernador dialogó con miembros del Sindicato de Amas de Casa de Corrientes

El gobernador Ricardo Colombi mantuvo hoy una audiencia con referentes del Sindicato de Amas de Casa de Corrientes, a fin de abordar temas relevantes para el sector, entre ellos, el reconocimiento y jerarquización del trabajo domestico, los proyectos en materia de salud y el desarrollo futuro de un sistema de seguridad social para las amas de casa que aún no están incluidas.


A tal efecto, participó del encuentro la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi; la secretaria general del Sindicato de Amas de Casa de Corrientes, Elvira Miranda; la secretaria adjunta de esa entidad, Felisa Ayala y la tesorera, Marta Miranda. Asimismo se sumó también al díálogo con el primer mandatario correntino el titular de la UTA, Rubén Suárez.

En la oportunidad, informó Elvira Miranda, se enfocaron tres aspectos fundamentales para las amas de casa correntinas. “En primer lugar, se están reformulando los organigramas de la Subsecretaría de Trabajo y sabemos que también habrá allí un espacio que jerarquice el trabajo domestico, es decir, que jerarquice a las amas de casa en su condición laboral y desde allí, los planes y las tareas que implica esa herramienta, que implica ir hacia el interior de nuestra provincia, ir hacia los barrios y los hogares para que no queden sin incorporarse a la inclusión social”, explicó.

“En segundo lugar, la idea es compartir proyectos vinculados a salud, en cuyo marco nosotros desde el sector hemos hecho una gran inversión. Queremos compartir esa inversión en salud como para poder brindar prontamente esos beneficios, a través de consultorios médicos y servicios especializados”, acotó la titular del Sindicato de Amas de Casa.

En tercer lugar, mencionó Miranda, durante la audiencia con Ricardo Colombi se trató la importancia de “ir elaborando y preparando algo que ha sido un compromiso personal del actual gobernador para con las amas de casa correntinas que aún no están incluidas, teniendo 18 años en adelante, en ningún sistema de seguridad social. Estamos hablando de desarrollar un plan en relación a un sistema que permita que las mujeres, a través de una contribución, puedan acceder a la cobertura de salud y a la vez ir haciendo su historia previsional, para que en el futuro encontremos mujeres integradas, contempladas, y hogares asegurados. Es decir, que no tengamos que recurrir a excepciones y que no tengamos nunca más una población en condiciones de desamparo o desigualdad”, destacó la referente del área.

Asimismo, desde el sector se está bregando por la posibilidad de que las asignaciones familiares cumplan con el objetivo para lo cual han sido creadas, que es el de jerarquizar la mesa familiar, lograr que la tarea de inclusión en el sistema educativo y de salud de los niños sea efectivo, acompañar y fortalecer esos hogares que están recibiendo la asignación familiar y que ésta no sea solamente una cuestión monetaria sino de calidad de vida. Ese es el compromiso que vamos a tener que asumir entre todos para que cada familia, cada señora que reciba la asignación familiar efectivamente pueda llevar sus hijos a la escuela, que esos niños estén registrados y que cuenten con la documentación pertinente, como asimismo, tengan la continuidad adecuada dentro de la escuela y al mismo tiempo puedan recibir todos los planes de prevención de salud con los que se cuenta, cumpliendo con el objetivo para lo cual fueron creados”, concluyó Miranda.

0 comentarios: