martes, 13 de septiembre de 2011

RICARDO COLOMBI ESTUVO EN EL BARRIO VILLA RAQUEL Emprendedores sociales y deportivos recibieron ayuda del Gobierno provincial

El gobernador Ricardo Colombi estuvo este sábado en el barrio Villa Raquel de la ciudad de Corrientes, donde entregó microcréditos, subsidios y elementos deportivos a la Asociación Civil La Amistad. El mandatario destacó en la oportunidad la acción altruista de los miembros de la entidad que brinda contención a niños, jóvenes y familias enteras.

PROYECTO FORESTALES Recuerdan plazo para presentación de Estudios de Impactos Ambientales

Hasta el 21 de septiembre próximo se reciben en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), documentación para Estudios de Impacto Ambiental (EsIA) de proyectos forestales que aún no cuentan con la habilitación correspondiente, según lo establece la normativa ambiental vigente tanto provincial como nacional.

REALIZARON UN PASEO NÁUTICO Funcionarios y operadores de turismo nacionales atraídos por Paso de la Patria

El pasado domingo 11 del corriente mes la Directora de Turismo de Paso de la Patria, Nora Cáceres recibió a funcionarios de Turismo y operadores mayoristas de la ciudad de Buenos Aires, quienes llegaron hasta Corrientes para participar de la Expo Turismo Litoral. Los visitantes disfrutaron de una excelente jornada a pleno sol en la villa turística, oportunidad en la que realizaron un recorrido náutico para tener otra mirada de los atractivos naturales.

SALUD PÚBLICA Exitosa convocatoria en la capacitación provincial de Remediar + Redes

Más de 70 profesionales de salud provenientes de distintos puntos de la provincia se dieron cita en esta Capital para asistir a la capacitación sobre proyectos locales participativos. Tendrán un plazo de un mes para presentar dichos proyectos con la participación de la comunidad y serán elegidos 15 en esta primera etapa, luego llegarán a 40 con el financiamiento de 10 mil pesos cada uno.

La Justicia ratificó que en el Hospital Llano no hubo cambios de bebe

Lo hizo a través de un estudio de ADN que fue tomado a la niña que permanecía en el Hospital y a su madre. Desde la Dirección del Hospital Llano confirmaron la identidad de la niña que fuera denunciada por su madre como un supuesto cambio de bebes al momento del nacimiento. Los estudios de ADN confirmaron la identidad de Valentina Barboza como hija de Cecilia Barboza. El Ministro de Salud resaltó el sistema de identificación y documentación que se realiza en el hospital público.

MUSEO DE BELLAS ARTES Exposición Pinaroli y Sabat, Bocetos del pasado

El Instituto de Cultura de Corrientes a través de la Dirección de Artes Visuales, el CFI, Consejo Federal de Inversiones- y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” presentan la exposición “PINAROLI Y SABAT, BOCETOS DEL Pasado” cuya inauguración está prevista para el miércoles 14 de septiembre a las 20,30 hs en la Sala “José Negro”, en la sede del Museo, San Juan 634.

ÉXITO TOTAL El “Corrientes Rock 2011” superó todas las cifras de público en el Cocomarola

Las recientes tres noches del festival de rock más importante de la región superaron holgadamente los índices históricos de público en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola el fin de semana.

SEMHAN DE BARBERAN TRABAJA EN LA AGILIZACIÓN DE TRAMITES ADMINISTRATIVOS

Se cumple mañana una semana de la reactivación del Consejo General de Educación, y la delegada normalizadora María de las Mercedes Semhan de Barberán confirmó que ya está trabajando con la Junta de Disciplina en la convocatoria a elecciones para cubrir cargos de vocales. Además adelantó que está ideando estrategias para agilizar los trámites administrativos que los docentes realizan en el organismo.

SANTO TOME Escuela 481: cien años enseñando a los niños de la zona rural

Este lunes 12 de septiembre, la comunidad de Santo Tomé celebró los cien años de la Escuela Nº 481 “Fundación Ford”. El Ministro de Educación Orlando Macció participó de los actos centrales, entregó la Bandera de los Andes y equipamiento escolar.

EQUIPOS INFORMÁTICOS Y DE COMUNICACIÓN PARA CAPS Con entrega de certificados y equipamiento culminó capacitación en Gestión de la Calidad en la Atención Primaria de la Salud

Con la presencia del ministro de Salud Pública, Julián Dindart, se llevó a cabo este martes la entrega de certificados a los trabajadores de los CAPS participantes del curso de capacitación en Gestión de la Calidad en la Atención Primaria de la Salud, que se desarrolló de abril a septiembre del corriente. En la oportunidad también se distribuyó a cada centro una computadora, una impresora, un teléfono fax y formularios de Referencia y Contrareferencia, que constituyen herramientas indispensables para “comenzar a trabajar en la contención del paciente, quien, en caso de ser derivado a un hospital, va a llegar mejor a ser atendido con toda esa información y va a poder moverse dentro del sistema con toda seguridad”.

El gobernador ratificó hoy que la provincia seguirá con la política de fortalecimiento de los municipios

Durante el acto de la tercera entrega de maquinarias viales, vehículos y otros implementos realizado hoy en la Costanera Sur, con un monto de inversión de 19 millones de pesos, Ricardo Colombi ratificó la firme postura de su gestión de gobierno de continuar con la política de fortalecer a los municipios, con la finalidad de que puedan contar con los elementos adecuados para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Vehículos utilitarios para el Servicio Penitenciario

En el marco de la política instrumentada por el gobierno provincial en materia de seguridad, el Ministerio de Gobierno avanzó en los últimos 20 meses con una fuerte inversión en materia de equipamiento a las distintas áreas de su dependencia.

Tercera entrega de maquinarias por 19 millones de pesos Dentro del marco del Plan de Equipamiento, el gobierno provincial entregó 45 máquinas y vehículos a 23 municipios

En un acto realizado en la Costanera Sur, el gobernador Ricardo Colombi llevó a cabo la tercera entrega de maquinaria en el marco del Programa Provincial de Equipamiento a Municipios. En este caso se otorgaron 45 máquinas y vehículos a 23 comunas, sin costo financiero alguna para cada una de ellas, con una inversión que asciende a los $ 19.000.000

Ciencias Agrarias organiza el 1º Festival Agropecuario del Chamamé

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE realizará el próximo viernes 16 de septiembre a las 20 hs el “1º Festival Agropecuario del Chamamé” en el que participarán conocidos grupos chamameceros y habrá un concurso de solistas y grupos conformados por miembros de las Facultades de Agronomía y Veterinarias.

Consolidación Institucional La UNNE se integra al foro nacional de Facultades de Medicina

Autoridades de la Facultad de Medicina de la UNNE participaron de la creación del “Foro Argentino de Facultades y Escuelas Publicas de Medicina” y destacaron la puesta en marcha del Proyecto de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de las carreras de Medicina (PROMED).

EN PASO DE LO LIBRES Colombi entregó viviendas y anunció la construcción de otras 150, para familias de Paso de lo Libres

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi estuvo presente este lunes en la localidad de Paso de los Libres. En la oportunidad presidió el acto de aniversario de esta localidad correntina, aprovecho este día tan importante para dejar inaugurada 50 viviendas y un destacamento policial.

CON RECURSOS DE LOTERÍA CORRENTINA Por un monto de más de $177.000 el gobernador

El gobernador Ricardo Colombi concretó este martes la entrega de sendos subsidios a instituciones con fines culturales, sociales, deportivos y educativos de la provincia. El acto se realizó a media mañana de hoy en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, en cuyo marco el mandatario resaltó que “esto es posible gracias a la buena administración de Lotería Correntina, que permite volcar los recursos a la comunidad”.