martes, 13 de septiembre de 2011

SEMHAN DE BARBERAN TRABAJA EN LA AGILIZACIÓN DE TRAMITES ADMINISTRATIVOS

Se cumple mañana una semana de la reactivación del Consejo General de Educación, y la delegada normalizadora María de las Mercedes Semhan de Barberán confirmó que ya está trabajando con la Junta de Disciplina en la convocatoria a elecciones para cubrir cargos de vocales. Además adelantó que está ideando estrategias para agilizar los trámites administrativos que los docentes realizan en el organismo.

El miércoles pasado el Gobernador Ricardo Colombi y el Ministro de Educación Orlando Macció anunciaron la reactivación del Consejo General de Educación, y para garantizar la correcta transición entre la Dirección General de Educación Inicial, Primaria y Especial y el Consejo, fue designada María de las Mercedes Semhan de Barberán.

“La primera actividad fue reunirme con los supervisores”, contó la flamante funcionaria y agregó que uno de los temas centrales del encuentro fue la implementación de la zonificación anunciada la semana pasada por el titular del Ejecutivo provincial. “La idea es que los supervisores estén más tiempo en sus zonas y menos en la capital provincial”, explicó.

Durante los 180 días que demandará la normalización, Semhan impulsara acciones para agilizar los trámites administrativos que los educadores realizan en el Consejo, “estamos procurando resolver más rápido los problemas de los docentes” remarcó. Otra de las cuestiones sobre las que se está trabajando en el nuevo Consejo tiene que ver con la apertura y cierre de plazas, “buscamos producir una norma para que las plazas se cierren a fin de año y se abran a principios de cada año”, indicó.

Por otra parte Semhan de Barberán confirmó que ya comenzó a trabajar con la Junta de Disciplina en la convocatoria a elecciones para vocales del Consejo, lo cual demandará unos 120 días.

Vale recordar que una vez normalizado, el Consejo General de Educación estará integrado por un presidente; cuatro vocales y un secretario General. El presidente ejercerá las funciones de director General de Escuelas .El presidente y dos vocales serán designados por el Poder Ejecutivo.

Los dos vocales restantes deben ser elegidos por el voto secreto y obligatorio de los docentes titulares conforme lo determina el Estatuto y su reglamentación. Asimismo el Poder Ejecutivo tendrá que designar y los docentes elegir vocales suplentes en igual cantidad que los miembros titulares.

0 comentarios: