jueves, 5 de agosto de 2010

DIA DEL NIÑO/ Preparan un gran evento festivo en el Ex Hipódromo

La Municipalidad de Corrientes a través de la Delegación Municipal Madariaga en conjunto con vecinos de la Red Vecinal Norte prepara para este domingo 8 los festejos por el Día del Niño. Asistirá el intendente Camau Espínola.

BARRIO 17 DE AGOSTO/ Vecinos destacan obras de la Comuna y plantean propuestas para solucionar problemáticas barriales


El pasado martes 3 de agosto, se realizó la asamblea de presupuesto participativo correspondiente al barrio 17 de Agosto en la sede del Centro de Jubilados, donde una multitudinaria presencia vecinal decidió propuestas estratégicas en el marco de esta nueva iniciativa impulsada por intendente Camau Espínola.

ARGENTINA TRABAJA/ Cooperativistas restauran y embellecen plazas y espacios verdes de la ciudad

Las cooperativas que dependen de la Dirección de Parques y Paseos colocan plantines  florales y palmeras en distintos puntos de la ciudad. En una primera etapa se plantarán alrededor de 750 palmeras  tipo pindó, que serán distribuidas en las principales avenidas.

Dos Santos disertará en Jornada por la semana mundial de la lactancia materna

El senador provincial David Dos Santos, disertará mañana viernes 6 de agosto en la Jornada en Conmemoración por la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se realizará en el Salón Auditorio del Hospital Escuela a las 9.30 de la mañana.

Gabriel Romero expuso el Proyecto de Ley de creación del Instituto de Cultura

El subsecretario de Cultura de la provincia, arquitecto Gabriel Romero expuso en la tarde del miércoles 3 ante la Comisión de Cultura del Senado los fundamentos del Proyecto de Ley de creación del Instituto de Cultura impulsado por el Poder Ejecutivo provincial.

BARRIOS MONTAÑA, PONCE Y PÍO X / Dindart puso en funcionamiento tres nuevas

A través de un sencillo acto, el Ministro de Salud Pública, Julián Dindart, dejó formalmente inaugurado este jueves el servicio de guardias que funcionará en los Caps de los barrios Dr. Montaña, Ponce y Pío X, los que se suman al de las 1000 Viviendas, Molina Punta y 17 de Agosto. También hizo declaraciones sobre el caso del bebé fallecido cuya madre quiso trasladar el cadáver a Paso de los Libres en un auto de alquiler.

Traslados de pacientes fallecidos

Julián Dindart realizó declaraciones a fin de aclarar y poner un manto de luz a una desgraciada situación que le tocó vivir a una joven madre oriunda de Paso de los Libres, cuyo bebé falleció poco antes de ingresar al Hospital Pediátrico Juan Pablo II y optó por trasladarlo en remisse a su ciudad de origen. 

LA SEPYME Y EL MUNICIPIO DE CORRIENTES DEFINEN NUEVAS VÍAS DE ASISTENCIA PARA PYMES DE ESA CIUDAD

El secretario de la Pyme y Desarrollo Regional (Sepyme), del Ministerio de Industria de la Nación, Horacio Roura, definió con el intendente de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, un programa de trabajo conjunto destinado a profundizar el potencial productivo de esa ciudad y facilitar el acceso de sus pequeñas y medianas empresas a los programas de financiamiento, asistencia técnica y capacitación.

Otra Enramada Chamamecera en la esquina de las artesanías

Una nueva velada de la Enramada Chamamecera está a las puertas, Será este viernes 6 de agosto, a partir de las 21,30, en el patio del Museo de Artesanías, con el objetivo de compartir toda la música, el baile y los platos tradicionales de Corrientes. Con entrada libre y gratuita, en la colonial esquina de Salta y Fray José de la Quintana, esta vez dirán presente el ballet Raíces Nuestras, Jorge Acuña, Añoranza y Cuarto Creciente. 

Anuncian el Primer Congreso de Literatura Correntina

Con la presencia de escritores y referentes culturales del medio, se concretó hoy el lanzamiento del Primer Congreso de Literatura Correntina que tendrá lugar en la ciudad de Paso de los Libres del 3 al 5 de septiembre. El objetivo apunta a “crear un espacio de reflexión, estudio y difusión de la obra de los exponentes literarios de toda la provincia, tanto de los ya consagrados como de los que se inician”, destacó en la oportunidad el subsecretario de Cultura de la provincia, arquitecto Gabriel Romero, al mencionar los alcances del evento, que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Corrientes.

Desarrollan un gel termosensible para uso ótico en caninos

El Poloxamer es un copolímero que posee propiedades termorreversibles, es decir, que se presenta en estado líquido a temperatura ambiente lo que facilita la administración, y estado de gel a la temperatura del cuerpo permitiendo una mayor permanencia y la liberación prolongada de fármacos en el sitio de aplicación. Teniendo en cuenta ello, investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) desarrollaron un gel termosensible para uso ótico en caninos.