lunes, 16 de agosto de 2010

Abogados del País alentaron a la reforma judicial de Corrientes

Integrantes del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales –INECIP-, se reunieron con Diputados y Senadores provinciales a fin de alentarlos en el proceso de modernización de la Justicia , habida cuenta de los proyectos en estudio de Reforma del Código Procesal Penal en ambos estamentos parlamentarios.

Camau celebró el día del niño en distintos puntos de la ciudad

El intendente Camau Espínola visitó en diferentes puntos de la ciudad en los que se realizaron actividades deportivas y recreativas para conmemorar el Día del Niño. Las actividades fueron organizadas de manera simultánea en diferentes barrios. La jornada se vio colmada con la presencia de miles de niños acompañados por sus respectivas familias.

El gobernador Colombi participó de la fiesta patronal de La Cruz

El mandatario provincial acompañado de su gabinete y junto al intendente local Mateo Maidana, tomó parte en la evocación a nuestra Señora de la Asunción de Caragua y Ambore, consistente en este caso el izamiento de la bandera nacional en el mástil central de la plaza General San Martín, para luego asistir a misa celebrada en la parroquia local por el padre Héctor Aguirre, actos estos que forman parte de la Fiesta Patronal de la localidad.

OFERTAS de ARTICULACIÓN PARA ALUMNOS INGRESANTES A LA CARRERA DE ODONTOLOGÍA

En el marco del Programa Mejoramiento de las Condiciones del Ingresante, la Facultad de Odontología, implementa ofertas académicas con la finalidad de concretar acciones, que permitan una mejor formación de los aspirantes que provienen de establecimientos escolares estatales y privados del nordeste argentino y lograr una efectiva articulación entre el Nivel Medio y la Institución, brindando las posibilidades de adquirir o reforzar saberes relacionados con las Ciencias Biológicas, abordando temáticas referidas al ámbito universitario.

Camau habilitó el cruce de 3 de Abril de y San Juan con su respectivo sistema de semaforización inteligente

El intendente Camau Espínola inauguró el sabado el cruce de San Juan y avenida 3 de Abril con su correspondiente sistema de semaforización. Los mismos están dotados con la nueva tecnología Led que proporciona un controlador electrónico y consumen menor cantidad de energía.

El gobernador Colombi cerró la VIII Jornada de Arroz 2010

El gobernador Ricardo Colombi realizó el cierre de la VII Jornada de Arroz 2010 que tuvo lugar este viernes en la Sociedad Rural de Corrientes, cuyo predio está ubicado sobre Ruta 12 en la localidad de Riachuelo. Allí desde ayer se realizan disertaciones sobre diversas temáticas relacionadas con este cultivo y el Ministerio de la Producción de la Provincia acompañó la misma.

El Gobernador inauguró una escuela y un puente en zona rural de Empedrado

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este viernes dos obras de importancia para los pobladores de una vasta zona rural del departamento de Empedrado. Con la presencia del intendente José Antonio Cheme, funcionarios, legisladores y vecinos quedaron habilitados así un puente sobre el arroyo Loma y el nuevo edificio de la Escuela Nº 50 “Guardianes del Planeta” en el paraje “Arroyo Pelón”.

Salud Pública presente en el Paso para cuidar a los correntinos

Más de 100 atenciones sanitarias, treinta demorados por ingesta de bebidas y atenciones respiratorias por las bajas temperaturas fue el saldo hasta hoy de las atenciones brindadas por el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Paso de la Patria. Durante todos los días que dura la gran fiesta del Dorado acompañará una carpa sanitaria para brindar cobertura a los visitantes de la villa turística.