martes, 16 de febrero de 2010

PERONI Y BRAILLARD POCCARD / Trabajo en conjunto entre el Poder L egislativo y el Pami

El vicegobernador, doctor Néstor Pedro Braillard Poccard , recibió en su despacho al delegado del PAMI en Corrientes, Oscar Peroni, oportunidad en la que dialogaron respecto a las gestiones que realiza la Obra Social para los jubilados. 

LO EXPRESO EL DIRECTOR DEL HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA/ Lesmanhiasis: Triadani no descarta que haya más infectados

SANTO TOME. Finalmente la leishmaniasis se cobró la primera víctima fatal en Santo Tomé. Se trata de una persona una señora mayor de edad y constituye el cuarto caso confirmado de la enfermedad, y desde la dirección del Hospital “San Juan Bautista” no descartan la aparición de más infectados. La paciente había sido atendida en este nosocomio en el mes de enero y derivada al Hospital Vidal de Corrientes Capital con diagnostico de anemia en estudio. Realizados los análisis y diagnosticada la leishmaniasis la anciana pidió el alta voluntaria y se trasladó por sus propios medios a Buenos Aires donde pereció a causa de la enfermedad. 

MINISTERIO DE SALUD / Intenso accionar en la atención primaria

El referente de Operativos Sanitarios Dr. Eduardo Farizano adelantó que mañana estarán participando de un mega operativo de atención primaria en el Barrio Itatí, en la zona de los trabajadores ladrilleros. Desde las 8:30 hasta las 13:00, en conjunto con otras áreas del Ministerio, como la Dirección de CAPS, el Laboratorio Central, entre otras brindarán asistencia a cientos de familias que se encuentran cerca de la costa del Río Paraná.

Salud Pública estará presente en la Fiesta Nacional del Chamamé

Conjuntamente Operativos Sanitarios y la Dirección de Emergencias Sanitarias, dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia estarán apostados en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola dando cobertura médica en la XX Fiesta Nacional del Chamamé, a desarrollarse los días 17, 18, 19,20 y 21 de Febrero en la ciudad de Corrientes.

Educación trabajará a fortalecer la educación técnica

El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección de Enseñanza Técnica, concluyó hoy con la Capacitación para Rectores de Educación Técnica que se desarrolló en la Escuela Técnica Nº 2 “Bernardino Rivadavia”, de la que participaron casi una centena de docentes provenientes de escuelas técnicas de toda la provincia.

Reunión de la Unidad Coordinadora en el IPT

Con la presencia del Secretario de Producción, Trabajo y Turismo, Ing. Cristian Vilas, y el interventor del organismo provincial, Contador Jorge Mazzaro, se desarrolló una nueva reunión de la unidad coordinadora, integrada por las distintas entidades tabacaleras. 

EN LA LOCALIDAD DE SANTA ROSA La Subsecretaría de Trabajo presentó el programa “Crecer sin trabajo Infantil”

A través del Programa “CRECER SIN TRABAJO INFANTIL” este lunes 15 de febrero, se llegó hasta la localidad de Santa Rosa, donde en el Comedor del Barrio “Llamarada” por primera vez se presentó el programa con excelente receptividad. Primero se dio a conocer la metodología de trabajo a implementar dado los altos porcentajes que desde allí conocen.

EL VIADUCTO UNIRÁ INDEPENDENCIA CON CAZADORES CORRENTINOS / Ultiman trabajos de pavimentación de la calle Río Juramento

En la tarde de hoy –martes 16 de febrero- desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna capitalina informaron que se procedió al colado del hormigón armado de la última cuadra faltante en la calle Río Juramento, entre General Paz y Lavalle, en el barrio Chiquita. 

GUARDA COSTA MANDUBI AYUDARÁ DURANTE LA CRECIDA DEL RÍO / Provincia y Municipio gestión trabajos técnicos para realizar en la zona costera

En la mañana del lunes -15 de febrero- se realizó una reunión informativa entre la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgo del Municipio capitalino, Dirección de Defensa Civil de la Provincia y la Prefectura Naval Argentina -delegación Corrientes-. En la oportunidad, el Capitán del guarda costa Mandubi puso la unidad a disposición de los entes gubernamentales a fin de realizar los trabajos que sean necesarios durante el periodo de crecidas.

ACUERDO PAMI-MUNICIPIO / Integración para la tercera edad: comenzó el último turno de colonia de vacaciones

Más de 80 abuelos continúan disfrutando de la colonia de vacaciones que se lleva adelante en la quinta del Colegio Médico. Con actividades de recreación y deportivas, los jóvenes de la tercera edad de distintos barrios disfrutan y llevan a la práctica el lema de esta actividad, “Por una vejez saludable”. Mediante un convenio entre el Pami –UGL local- y el Municipio capitalino, los adultos mayores que no cuentan con la cobertura de la obra social también pueden acceder a estas jornadas de esparcimiento e integración. 

Camau entregó material de trabajo a los agentes de Higiene Urbana

El intendente capitalino, Camau Espínola, junto con el subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón, hizo entrega en la mañana de hoy -16 de febrero- de cepillos, bolsas de consorcio y palas para los trabajadores del área de Barrido, dependiente de la Dirección de Higiene Urbana.

La Municipalidad proyecta reconvertir los Mitaí Roga en Centros Integrales de Desarrollo

La actual gestión municipal tiene por prioridad fortalecer y consolidar aquellos mecanismos cuyo fines están dirigidos al desarrollo integral de los niños, para lo cuál promueve acciones concretas de capacitación y perfeccionamiento al personal de los Mitaí Roga, recurso humano de real valía que constituye el primer contacto con las familias de escasos recursos, sector social que en su mayoría envía a sus pequeños a las instituciones municipales dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social de la Municipalidad de Corrientes. 

Bº Esperanza: la Municipalidad realizó diversas tareas tras el temporal del lunes

Respondiendo a las urgencias de los vecinos del barrio Esperanza, sector más afectado del conurbano correntino tras el temporal de viento y lluvia del pasado lunes, varias reparticiones de la Municipalidad de Capital, ante expresas instrucciones del intendente Camau Espínola, coordinaron tareas específicas a fin de subsanar los inconvenientes producidos por el fenómeno climatológico.

DEL 18 AL 21 DE FEBRERO / El mítico Puente Pexoa se alista para una fiesta a puro baile y tradición

Ubicado en el Camping Municipal de la localidad de Riachuelo, por tercer año consecutivo, el emblemático Puente Pexoa se trasformará en el escenario de la Bailanta Chamamecera del 18 al 21 de febrero. Este evento que nació como complemento de la Fiesta Nacional del Chamamé va camino a consolidarse como muestra viva de la tradición del pueblo correntino y de las costumbres arraigadas en la gente de campo.

Con gran expectativa, arranca la Fiesta Nacional del Chamamé

El reprogramado evento llenará de acordes litoraleños a todo el Mercosur. Será transmitida por la TV Pública y además tendrá repetidoras de cable en todo el NEA y en Asunción. Al mundo, vía Internet por www.fiestanacionaldelchamame.com 

Vignolo recibió a la Cámara de la Construcción

A fin de profundizar en aspectos que hacen al sector, el ministro secretario general de la Gobernación, doctor Carlos Vignolo, recibió hoy a media mañana a representantes de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Corrientes, con quienes dialogó acerca de los planes existentes a nivel provincial y nacional y asimismo, en lo atinente a las obras que se están encarando en materia habitacional y de infraestructura energética y vial. 

DELEGACIÓN DE SAN ROQUE / El ministro Vignolo escuchó planteos sobre Energía, Salud y Caminos

Funcionarios de la Municipalidad de San Roque, entrevistaron esta mañana al ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, interiorizándole sobre cuestiones importantes que hacen a la vida de esa comunidad. 

PASO DE LOS LIBRES/ BOLETIN DE PRENSA MUNICIPAL Martes 16 de Febrero de 2010


PASO DE LOS LIBRES / Invitan a productores rurales a una importante reunión

La Municipalidad de Paso de los Libres invita a todos los productores rurales a la reunión que se realizará esta noche con la presencia del secretario de Producción de la Provincia de Corrientes, ingeniero Cristian Vilas. 

Unicef aumentará esfuerzos para detener desnutrición infantil

El Comité de Naciones Unidas para la Infancia advirtió este sábado que debido al hambre que se vive en Haití, la escasez de agua y la malas condiciones sanitarias, la mortalidad infantil podría aumentar considerablemente en los próximos meses, por lo que anunciaron que duplicará sus esfuerzos para evitar la desnutrición en los miles de niños que quedaron sin hogar