El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección de Enseñanza Técnica, concluyó hoy con la Capacitación para Rectores de Educación Técnica que se desarrolló en la Escuela Técnica Nº 2 “Bernardino Rivadavia”, de la que participaron casi una centena de docentes provenientes de escuelas técnicas de toda la provincia.
En virtud de la posición estratégica que representa para la actual gestión este sector del sistema educativo, el Subsecretario de Educación, profesor Daniel Castelo y el Director de Enseñanza Técnica, profesor Jorge Aramendi, asistieron hoy a la jornada para tomar contacto con sus participantes y reflexionar respecto de la situación de la educación técnica en Corrientes.
En virtud de la posición estratégica que representa para la actual gestión este sector del sistema educativo, el Subsecretario de Educación, profesor Daniel Castelo y el Director de Enseñanza Técnica, profesor Jorge Aramendi, asistieron hoy a la jornada para tomar contacto con sus participantes y reflexionar respecto de la situación de la educación técnica en Corrientes.
En la oportunidad, Castelo llevó a los docentes el mensaje de que “para la actual gestión, la Educación Técnica tiene un lugar prioritario” y adelantó que “el rol del los rectores es clave para que las instituciones educativas respondan a las necesidades de nuestros tiempos, formando a jóvenes capaces de desempeñarse en un mercado competitivo”.
“No podemos seguir formando desocupados para el día de mañana. Debemos generar ofertas factibles, con buenos recursos humanos” destacó el subsecretario, y recalcó que para ello, uno de los objetivos máximos será obtener la validación nacional de los títulos que otorgan las escuelas técnicas provinciales. “Hay plazo de dos años para conseguir la homologación de los perfiles formativos con marco de referencia” dijo.
El funcionario se refirió también al debate actual “competencias versus contenidos” en relación a la forma de enseñar. Sobre ello, opinó que “debemos implementar la enseñanza por competencia. El mercado laboral no busca que los estudiantes reciten fórmulas sino resoluciones en situaciones reales, y ante ello debemos prepararlos para que sepan aplicar enfoques por competencias en la educación técnico profesional”.
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