martes, 16 de febrero de 2010

PASO DE LOS LIBRES/ BOLETIN DE PRENSA MUNICIPAL Martes 16 de Febrero de 2010



SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS


Sigue interrumpido el tránsito en Pellegrini y Reguera

Personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad continúa trabajando en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Coronel Reguera, donde construyen una alcantarilla de 4 metros de ancho por 2 metros de alto a lo ancho de la calle, que es de 8 metros.

Por tal motivo, el tráfico de vehículos por ese lugar se encuentra interrumpido hasta la finalización de la obra.


DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA

Descacharrado en los barrios “Chaquito” y “Picaflor”

Como parte del trabajo conjunto encarado por la Dirección de Bromatología de la Municipalidad y el Grupo de Artillería 3 del Ejército Argentino, esta mañana se continuó con la Campaña de Descacharrado y Lucha contra el Dengue en los barrios “Chaquito” y “Picaflor”.

A partir de las 9 hs., los camiones del Ejército recogieron todos los cachivaches que los vecinos sacaron a la vereda, especialmente aquellos que pueden almacenar agua y transformarse en criadero del Aedes Aegypti, vector del Dengue y de la Fiebre Amarilla.

Vale consignar que las tareas programadas seguirán desarrollándose el jueves próximo, abarcando al barrio “Catamarca”.


SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO

Prosigue la Campaña de Registro del Índice Nutricional

Como parte de la Campaña de Registro del Índice Nutricional “¿Cuanto peso?“, “Cuánto mido?”, personal de la Dirección de Promoción Comunitaria y de la Secretaría de Salud de la Municipalidad estará controlando mañana a todos los niños y niñas que concurren al comedor comunitario “Caperucita Roja”, a las 8,30 hs. En tanto este jueves (18 de febrero) a las 17 hs. se hará lo propio con los pequeños que asistían al ex comedor del barrio “Santa Catalina”, el cual actualmente se encuentra cerrado, y a los que van al comedor “Nueva Esperanza”.

La campaña, implementada desde la nombrada dirección dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, incluye la toma de peso y talla a los niños que concurren a los comedores, control de carné de vacunación y relevamiento de datos en cuanto a los hábitos alimenticios de los pequeños.

Los responsables de llevar adelante el programa instan a los padres y/o tutores a llevar a los chicos a los sitios indicados, destacando que es muy importante realizar el diagnóstico del estado nutricional de los niños.

El cronograma de las próximas visitas a comedores es el que a continuación se detalla:

Lunes 22 8,30 hs “Niño Jesús Te Ama” Barrio “Las Flores”

Miércoles 24 18 hs. “Cheroga-I” Salvador Di Tomaso 1.560

Viernes 26 17 hs. “Hormiguita” Adolfo Montaña s/nº.



SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO

Programa Municipal destinado a celíacos

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Promoción Comunitaria comenzará a implementarse el Programa Municipal “Mejor Calidad de Vida Sin TACC” (trigo, avena, cebada y centeno), el cual tiene como objetivo orientar y brindar apoyo a quienes necesitan asesoramiento en cuanto a la Celiaquía.

En el marco de este programa, el próximo jueves (18 de febrero) a las 9 hs. habrá una reunión en la oficina Nº 16 del ex Mercado Municipal destinada a quienes se encuentran inscriptos en los planes provincial y nacional, y para todas las personas que padecen de celiaquía y que deseen anotarse. Ya que habrá un empadronamiento para darle la posibilidad de inclusión en los programas existentes.

Dentro de las acciones de esta iniciativa, se realizarán fichas individuales con toda la información pertinente, encuesta alimentaria y también habrá charlas y talleres con temáticas referidas a salud, inquietudes, educación alimentaria nutricional y cocina.

Por tal motivo, se cita a los beneficiarios del Plan de Seguridad Alimentaria de Módulos Nutricionales para Celíacos, quienes integran la siguiente nómina:

Mariana Alejandra Aguirre DNI Nº 32.579.625

Mirta Mabel Alfonso DNI Nº 34.184.393

Rocío Melisa Aponte DNI Nº 44.680.759

Griselda Beatriz Ávalos DNI Nº 43.206.083

Evangelina Graciela Echeverría DNI Nº 24.826.533

Fernando Fernández Duarte DNI Nº 43.275.982

Fátima Itatí Fernández DNI Nº 43.275.967

Lira Martina Bobadilla DNI Nº 45.373.735

María Gislena Brondani DNI Nº 30.955.735

Héctor Daniel Ibarrola DNI Nº 40.588.482

Mercedes Itatí García DNI Nº 28.198.692

Alicia Noemí Gutiérrez DNI Nº 17.677.308

Ana Patricia Mendieta DNI Nº 21.929.033

Facundo Sebastián Miño DNI Nº 42.098.506

Ana Irupé Montiel DNI Nº 41.755.597

Angélica del Carmen Muñoz DNI Nº 51.314.451

Jonatan Martín Reyes DNI Nº 38.605.875

Laura Noelia Ugalde DNI Nº 27.443.759

Agustín Vera

SECRETARÍA DE SALUD

Refacciones en el CAPS de “Palmar”
Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres se comunica a la población de Quinta Sección “Palmar” que el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 3 se encuentra temporalmente fuera de servicio debido a que allí se realizan tareas de refacción en general.

SECRETARÍA DE SALUD
Horario de turnos en el CAPS Nº 2
Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres se hace saber a los pacientes del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 2 “Esteban Alisio”, que concurren para ser atendidos por el médico clínico Fabián Vallejos, que los turnos para el horario de la tarde se darán por la mañana, a partir de las 11 hs. y hasta las 11,30 hs.

DIRECCIÓN DE DEPORTES
"Conociendo y Caminando Mi Ciudad”
Coordinada por la Dirección de Deportes, desde hoy se inscribe para las actividades nocturnas del Programa “Conociendo y Caminando Mi Ciudad”, entre las que se incluyen juegos como la “Búsqueda del Tesoro”, y que se desarrollarán en el casco céntrico de la ciudad.

Se invita a toda la población a participar de esta original iniciativa, enmarcada en las actividades de verano que propone la Dirección de Deportes; siendo requisito que cada equipo inscripto esté conformado por 2 mayores de edad y 2 menores.

Para ello, deben dirigirse a las direcciones de Deportes o de Cultura, ubicadas en el Centro Deportivo Municipal “Barrio 508” y en el ex Cine Ópera, respectivamente, de 8 hs. a 12 hs.


SECRETARÍA DE GOBIERNO
Inscripción abierta para “Taller de Informática”
Está abierta la inscripción para el “Taller de Informática” que la Municipalidad de Paso de los Libres impulsa a través de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

La Comuna libreña propone este curso gratuito y abierto a todo público, cuyos cupos son limitados y los interesados deben dirigirse a la dependencia mencionada, sito en Belgrano y Maestro Melogno, en el horario de 7 a 13.

DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL
El V Festival de Chamamé “Don Ernesto Montiel” se hará sólo el 26
Los integrantes de la Comisión Organizadora del V Festival de Chamamé “Don Ernesto Montiel” y el intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, acordaron en las últimas horas modificar la fecha de realización del homenaje a “El señor del Acordeón”.

En tal sentido se determinó que el evento se haga solamente el viernes 26 de febrero, día en que se conmemora el 94º Aniversario del nacimiento del reconocido y admirado chamamecero libreño.

Durante la velada, que tendrá lugar en el anfiteatro municipal “Carlos Gomes”, actuarán consagrados exponentes de la música del Litoral; entre los que se destacan “Trío Laurel”, Mateo Villalba y Cuarteto “Litoral”.

SECRETARÍA DE HACIENDA
Cronograma de vencimientos de tributos municipales para 2010



Desde la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Paso de los Libres se dio a conocer el cronograma de vencimientos de los tributos municipales correspondientes al año en curso, conforme lo disponen las normas provinciales y locales vigentes, a través de la Resolución Nº 007 emitida por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Las fechas establecidas según el tributo, son las siguientes:

“Impuesto Inmobiliario” y “Tasas Municipales” “Alumbrado Público”

1ª Cuota: 10 de marzo 2ª Cuota: 12 de abril

2ª Cuota: 10 de junio 3ª Cuota: 10 de junio

3ª Cuota: 10 de agosto 4ª Cuota: 10 de agosto

4ª Cuota: 10 de noviembre 5ª Cuota: 12 de octubre

6ª Cuota: 10 de diciembre








0 comentarios: