El referente de Operativos Sanitarios Dr. Eduardo Farizano adelantó que mañana estarán participando de un mega operativo de atención primaria en el Barrio Itatí, en la zona de los trabajadores ladrilleros. Desde las 8:30 hasta las 13:00, en conjunto con otras áreas del Ministerio, como la Dirección de CAPS, el Laboratorio Central, entre otras brindarán asistencia a cientos de familias que se encuentran cerca de la costa del Río Paraná.
“La atención primaria es el primer cordón a tratar para prevenir enfermedades, por ello asistiremos con médicos clínicos, pediatras, ginecólogos, además de hacer controles de las embarazadas, vacunar a los niños completando el esquema según el calendario del Programa Nacional de Vacunación y llevando el Laboratorio Móvil para los testeos de enfermedades vectoriales, como también los de HIV/SIDA entre otros”, aseguró el coordinador del área.
Al tiempo que hizo hincapié en la importancia de la vacunación “queremos que el 80 por ciento de la población esté vacunada para que no se produzcan enfermedades que pueden ser evitables”, insistió, adelantando también que para cuando empiece el período escolar y de asistencia de niños a los colegios, coordinarán tareas con el área de inmunizaciones para llevar las vacunas hasta las escuelas.
0 comentarios:
Publicar un comentario