martes, 16 de febrero de 2010

DEL 18 AL 21 DE FEBRERO / El mítico Puente Pexoa se alista para una fiesta a puro baile y tradición

Ubicado en el Camping Municipal de la localidad de Riachuelo, por tercer año consecutivo, el emblemático Puente Pexoa se trasformará en el escenario de la Bailanta Chamamecera del 18 al 21 de febrero. Este evento que nació como complemento de la Fiesta Nacional del Chamamé va camino a consolidarse como muestra viva de la tradición del pueblo correntino y de las costumbres arraigadas en la gente de campo.

Esta celebración popular tendrá lugar a 18 kilómetros de la capital correntina. Hasta allí se trasladarán locales y foráneos en busca de un lugar en la pista del baile. Desde cerca del mediodía y hasta entrado el sol, por su escenario desfilarán más de medio centenar de artistas con la principal consigna de que las parejas de baile se luzcan, levanten la polvareda y se animen a un sentido sapucay.
De esa manera, durante cuatro días, el chamamé se vivirá a pleno para una Bailanta que se desarrolla a través de un trabajo articulado entre el municipio de Riachuelo y la Subsecretaría de Cultura de la provincia.

El coordinador general de la Bailanta Chamamecera, Oscar Yaya, confirmó la grilla de artistas. Cabe señalar que en las ediciones anteriores, la afluencia de gente superó las expectativas de los organizadores y más de quince mil personas colmaron en cada jornada el camping de Riachuelo con el objetivo de disfrutar del chamamé más tradicional.

También reflejó que el mítico Puente Pexoa se prepara de la mejor manera para recibir a quienes quieran bailar chamamé como en las típicas pistas bailables. En el mismo ámbito de la bailanta también será posible degustar comidas típicas. Esta fiesta de la gente ofrecerá también entre sus alternativas: artesanías, exposición de carruajes antiguos, cabalgatas y caminatas.


0 comentarios: