jueves, 9 de septiembre de 2010

Raúl Martínez almorzó con ladrilleros en conmemoración de su día

El Secretario de Desarrollo Humano de la Provincia de Corrientes, Doctor Raúl Martínez asistió al Barrio Quinta Ferré para dialogar con los ladrilleros de dicha zona. La reunión se concretó a las 13 horas del miércoles en la Asociación de Ladrilleros del mencionado Barrio.

Raúl Martínez visitó el Comedor San Roque

El Secretario de Desarrollo Humano Doctor Raúl Martínez, visitó el Comedor del Barrio San Roque de la ciudad de Corrientes a fin de acercarse a la realidad de dicha comunidad.

Se inician los talleres para fomentar actividades científico-tecnológicas en escuelas secundarias

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la acción conjunta de la Dirección de Ciencia y Tecnología, la Coordinación de Educación Rural y la Dirección General de Educación Secundaria, inicia el desarrollo, en toda la provincia, de los Talleres Locales Zonales de sensibilización del desarrollo del pensamiento científico-tecnológico, actividad a realizarse tanto con docentes como con alumnos.

JUNTO AL RECTOR TORRES Macció acompañó la apertura de las XII Jornadas de Educación, Literatura y Comunicación de la UNNE

El Ministro de Educación y Cultura de Corrientes, Orlando Macció, participó este jueves del acto inaugural de las XII Jornadas de Educación, Literatura y Comunicación; y Quintas del Norte Grande, de la Universidad Nacional del Nordeste, con la presencia de su máxima autoridad, el rector doctor Adolfo Torres, quien expresó su satisfacción por el éxito del encuentro “esto nos alienta, nos compromete porque advertimos que estas jornadas son el símbolo de una sociedad no quiere claudicar ante la escasez de valores y el facilismo de una vida sin compromisos”.

ENCUENTRO DE CENTROS DE ACTIVIDADES JUVENILES Macció: “la calidad educativa debe garantizar la inclusión a todos los sectores de la sociedad”

El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes dio inicio este jueves 9 de septiembre el Encuentro Jurisdiccional de Coordinadores de Centros de Actividades Juveniles. Con la presencia del Ministro de Educación y Cultura Orlando Maccio, el Director General del Programa Nacional de Extensión Educativa Claudio Cincotta en la apertura ante más de 200 asistentes en la localidad de Empedrado.


PREPARATIVOS El Plan Nacer ampliará los servicios en el 2011

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Julián Dindart, recibió en sede del Plan Nacer, Suiza 2710, al sub coordinador nacional del Plan Nacer, Martín Sabignoso, quien anunció la ampliación del los servicios para el año que viene.

PLAZA VERA Cuatro escuelas secundarias pintarán la vida color esperanza

En conmemoración por el Día mundial de prevención de suicidios, alumnos del Normal, Regional, Irigoyen y Nacional participarán mañana de una jornada que fomentará compromisos y medidas prácticas preventivas. El proyecto “Pintemos la vida color esperanza” de Salud Pública y Educación brindará espacio y oportunidad para los jóvenes.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Refuerzan vacunación contra el sarampión en escuelas y espacios públicos

Hoy fue el turno de la Escuela Regional “José Manuel Estrada” que recibió a los agentes vacunadores de Salud Pública en el marco de la campaña que fue lanzada en la provincia hace pocos días. Se suma el puesto fijo de la Peatonal Junín y otros cuatro en distintos puntos de la ciudad para el fin de semana.


Gala Pre-Fiesta Nacional del Chamamé

El jueves 16 de Septiembre a las 21:30 se llevará a cabo la presentación de los ganadores de los Certámenes Pre-Fiesta Nacional del Chamamé, en su XX Edición, en una producción de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes. El mismo está a cargo de la Coordinadora General de Certámenes Pre- Fiesta Nacional del Chamamé, Prof. Margarita Mambrín.

GALA DE BALLET Ballet de Misiones Di Arte, la Compañía

Dentro del Ciclo de Danza Regional se presentará el domingo 19 de septiembre a las 21 horas el Ballet de Misiones dirigido por Laura Aira, que contará con una participación de Di Arte la Compañía, como así también la Orquesta y Coro Municipal, en una Gala de Ballet. Entradas desde $20.


SABADO 11/ Concierto de la Orquesta Sinfónica con solista de violín invitada

El próximo sábado 11 a las 21:30, tendrá lugar un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes dirigida por la Maestra Andrea Fusco, que en esta oportunidad contará con la participación de una solista de violín invitada, la prestigiosa intérprete Natalia Shishmonina.

Salón Regional de Artes Visuales 2010

El viernes 10 de septiembre a las 20 hs quedará inaugurado en la Sala “José Negro” el Salón Regional de Artes Visuales 2010, con las obras seleccionadas y premiadas en ésta convocatoria 2010.

La provincia reempadronará prestadores del servicio de transportes de pasajeros

Por medio de la Dirección de Transporte Terrestre, el gobierno inició el miércoles 8 el reempadronamiento de los vehículos de transporte de pasajeros; tendiente a tener precisiones , especialmente que esté en regla y tomar conocimiento de cómo se brinda el servicio en todo el territorio provincial.

300 AGENTES RETIRADOS CUBRIRÁN PUESTOS FIJOS DE GUARDIA PREVENCIONAL El gobierno provincial y una clara decisión de trabajar e invertir en la seguridad pública

Mediante un convenio rubricado entre el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía, 300 agentes retirados de la fuerza son reintegrados para cubrir puestos fijos de guardia prevencional. El ministro Gustavo Valdés destacó en ese contexto el “esfuerzo del gobierno provincial con una clara decisión de trabajar e invertir verdaderamente en la seguridad pública”.

ESCUELA COMERCIAL Y TECNICA SALADAS Se recibió una importante donación de medicamentos

En la tarde del miércoles se recibió en la Escuela Comercial y Técnica de Saladas una importante donación de medicamentos varios para reforzar los botiquines escolares de la Institución. El rector de la institución, profesor Antonio Aurelio Diez destacó “nos llena de satisfacción que padres alumnos y otras instituciones colaboren espontáneamente con el Establecimiento Escolar, en este caso con medicamentos, los ya se encuentran en los botiquines de la institución a disposición de nuestros alumnos.

DEPARTAMENTO DE CONCEPCIÓN El Gobernador en Tatacuá participó en los festejos por el Día del

Ricardo Colombi inauguró una plaza y entregó elementos a pequeños ganaderos de la localidad. En la oportunidad, el mandatario ratificó su compromiso con la producción. Hubo desfile de jinetes y almuerzo comunitario para más de 400 personas.